Chukwuemeka, la bala en la recámara

Flick frena por ahora un fichaje en la medular pero queda mercado y el club mantiene la vía en ‘stand by’

Así juega Carney Chukwuemeka

Así juega Carney Chukwuemeka / Twitter

Carney Chukwuemeka está muy bien situado en la agenda del Barça si el club decide finalmente acudir al mercado en busca de un centrocampista.

El jugador del Chelsea gusta al Barça por su perfil dinámico y polivalente y, de hecho, en las últimas semanas ya ha habido contactos entre ambas entidades -y también los agentes- para sondear la operación.

PROTAGONISMO CON MARESCA

Hasta la fecha, el conjunto londinense ha reiterado su deseo de quedarse con Carney. Sin embargo, el jugador intuye que tendrá un protagonismo muy limitado con Enzo Maresca y estaría dispuesto a vestir de azulgrana.

A día de hoy, Hansi Flick considera que no necesita ningún centrocampista más. El teutón está muy satisfecho con el rendimiento de Casadó y Bernal, pero todavía quedan semanas de mercado y el club catalán mantiene abierta la vía de Chukwuemeka por si Flick acaba solicitando un efectivo más en la medular.

Marc Casadó, en el clásico

Marc Casadó, en el clásico / Valentí Enrich

Antes de arrancar la pretemporada, la idea era incorporar a un mediocentro. Fue entonces cuando el Barça empezó a trabajar la opción del jugador inglés de solo 20 años.

Mientras en la entidad que preside Joan Laporta estudiaban de qué manera podían seducir al Chelsea, las buenas actuaciones de Casadó y Bernal han dejado la carpeta en ‘stand by’.

A LA EXPECTATIVA

Hoy, Chukwuemeka espera un movimiento del Barça que se antoja poco probable. Pero el británico también sabe que, en agosto, las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos -lesiones, salidas inesperadas, cambios de preferencia de los entrenadores…-. Si eso ocurriera, Deco debería encontrar la manera de lograr la luz verde del Chelsea, una misión compleja pero no imposible teniendo en cuenta los pocos minutos que Maresca está dando al ex del Aston Villa.