Christensen se revaloriza

La cotización del danés, que vuelve a jugar en la posición de central, sigue subiendo en la Eurocopa

El Barça busca una venta

Girona - FC Barcelona | El gol de Christensen

Ferran Correas

Ferran Correas

Andreas Christensen jugó el domingo ante Eslovenia su encuentro número 71 como internacional. La de Alemania es la segunda fase final de una Eurocopa que disputa el azulgrana tras haber jugado la del 2021, llegando hasta semifinales para caer en la prórroga contra Inglaterra.

Christensen es uno de los pilares del combinado que dirige Kasper Hjulmand, que tiene en el azulgrana a uno de los líderes de su defensa. Regresó en la selección danesa a su posición natural, la de central, abandonando la de medio centro en la que tan bien se movió en los últimos meses de Xavi como entrenador del Barça.

A pesar de que Eslovenia logró el empate con un disparo de Janza a la salida de un córner en el minuto 75, el partido de Christensen fue más que notable. Estuvo bien en la marca y en la construcción y salida de balón. Lo demuestra una estadística. No falló ni uno de los 89 pases que intentó. Ese 100% de efectividad no lo lograba un defensa desde la Eurocopa de 1980.

Sin lugar duda, el buen desempeño del danés en esta competición provocará que suba su cotización en un momento en el que la posición de central en el Barça tiene 'overbooking'. Cuenta Hansi Flick con Ronald Araujo, al que considera imprescindible para su juego tras haber estado el uruguayo en el mercado durante mucho tiempo, Cubarsí, Koundé, Iñigo Martínez y el propio Christensen. A todos ellos se unen Eric Garcia y Lenglet, que regresan de cesión, aunque la decisión con el francés ya está tomada y volverá a salir.

Lenglet al margen, uno o dos de los centrales en nómina deberá salir durante este mercado y Christensen podría dejar importantes beneficios en la caja, pues llegó con la carta de libertad al Barça desde el Chelsea y, con 28 años, tiene una cotización de 40 millones de euros en Transfermarkt.

De todos modos, la intención del danés, con contrato hasta el 30 de junio del 2026, es la de seguir en el Barça tras haberse sentido importante esta última temporada a pesar de sus constantes problemas en el tendón de Aquiles. De hecho, ya se ha mostrado ilusionado con el nuevo proyecto de Flick. "Sólo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido. Probablemente, sea un poco diferente y un poco de disciplina alemana al principio nos irá bien, así que estoy deseando que llegue", dijo recientemente ante los medios de comunicación daneses.