HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

"Lo de Chiesa es una incógnita total"

El nombre del extremo italiano sigue muy 'caliente' en la carpeta posibles entradas del Barça y valoramos lo que puede aportar y el contexto de su aterrizaje

Federico Chiesa celebrando un gol con la Juventus

Federico Chiesa celebrando un gol con la Juventus / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cada día puede ser una aventura totalmente distinta del anterior y del próximo. Cambios de rumbo constantes, una situación económica crítica que hace que esté todo bloqueado. Y el tiempo pasa. Y se acerca el fin del mercado (el próximo sábado). Y toca ser realista pese a que hace semanas que desde el Barça se informa de que esos ingresos necesarios para llegar a la famosa regla del 1:1 están al caer y eso lo hará cambiar todo.

Pero el margen es tan corto que pensar en operaciones faraónicas es tan surrealista que nos centraremos en la opción 'low cost' que está tomando más forma las últimas semanas. Federico Chiesa, el hijo del gran Enrico Chiesa, es el extremo izquierdo que, ahora mismo, tiene más números de aterrizar. Ojo, tienen que pasar bastantes cosas para tener las condiciones necesarias para abordar su traspaso.

DUDAS SOBRE LA INSCRIPCIÓN

En SPORT ya comentamos que la primera oferta del FC Barcelona rondaba los nueve millones fijos más cuatro en bonus. El acuerdo entre jugador y Barça por la ficha están acordadas. Pero claro, el italiano necesita garantías de poder ser inscrito. Y la Juventus mantendrá un pulso para poder 'rascar' algún fijo más (pedían inicialmente unos 15).

Pero ¿qué Chiesa puede llegar a Barcelona en caso de cerrarse todo? Después de la grave lesión que sufrió a inicios de 2022, no se ha visto esa versión desequilibrante y diferencial que había mostrado.

UNAS CUANTAS INCÓGNITAS

Charlamos con el periodista de 'Il Corriere della Sera' Timothy Ormezzano, que sigue el día a día de la Juventus y valora el momento deportivo de Federico Chiesa. "Es una incógnita saber cómo está el jugador ahora mismo a nivel físico, no es fácil. Él, después de aquella grave lesión de enero de 2022, no ha podido volver a exhibir su nivel real. Muchos altibajos a lo largo de estos dos años y medio. Muchos problemas físicos, pequeñas lesiones. Nunca ha estado de nuevo al 100%. Últimamente parece que está un poco en declive por culpa de esa irregularidad".

Federico Chiesa, futbolista de la Juventus

Federico Chiesa, futbolista de la Juventus / EFE

"A pesar de esos contratiempos físicos, creo que 15 millones por Chiesa es un gran negocio. No dejo de ser un futbolista que puede relanzarse, recuperar ese nivel de antaño y si es capaz de acercarse para el Barça será un gran movimiento, sin duda", añade Ormezzano.

A pesar de esos percances con las lesiones, el curso pasado el extremo disputó 37 encuentros en los que anotó 10 dianas y dio tres pases de gol para completar un total de 2.512 minutos. Actualmente, se entrena apartado del grupo con la Juventus puesto que el técnico Thiago Motta no cuenta con él.