La causa por la que el RB Leipzig necesita traspasar a Dani Olmo

El club alemán tiene previstas una serie de inversiones que a corto y medio plazo y el internacional español es una de sus estrellas con más 'mercado'

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Desde el RB Leipzig se han enviado mensajes claros en las últimas semanas respecto al futuro de Dani Olmo: está dispuesto a dejarlo marchar; eso sí, a cambio de una cifra de traspaso situada en los 60 millones de euros. Una cifra a la que intenta aproximarse el FC Barcelona pues sabe que otros clubes sí habrían presentado ofertas que cumplen estas expectativas... aunque también es consciente de que el club alemán necesita un ingreso fuerte para sus planes de futuro.

Hasta el momento, el RB Leipzig no ha aceptado las dos propuestas del Barça y sigue a la expectativa de que se puedan concretar alguna de las otras que le han llegado, aunque es consciente de que la preferencia de Dani es regresar al club en el que se formó.

Barça y Leipzig, condenados a entenderse

Pero según informa el diario 'Bild', el RB Leipzig también maneja la opción de que finalmente Olmo no se vaya en este mercado de verano. Un 'plan B' que disgusta a todos pues sabe que el futbolista quiere irse, Marco Rose ya ha diseñado la plantilla contando con su salida... y el club necesita ese dinero. La principal consecuencia si el internacional de Terrassa se queda es que el RB Leipzig debería reorganizar las inversiones que tiene previsto realizar en sus instalaciones.

El objetivo fundamentalmente y más urgente es modernizar cuanto antes su estadio, el Red Bull Arena, que está muy obsoleto y necesita ser optimizado para las necesidades competitivas y de negocio actuales. Pero además, el club también quiere ampliar las zonas de comercialización para acoger eventos de terceros (conciertos, congresos, etc.) y conseguir así nuevas fuentes de ingresos. Un proyecto que podría retrasarse o al menos ejecutarse más lentamente por fases si no se cierra el traspaso de Dani Olmo.

Según la citada información, el volumen inicial de inversión en los terrenos recién adquiridos al BSV Schönau o en la modernización de su centro de entrenamiento de Cottaweg debería ser inferior a lo planificado. El RB Leipzig tiene previsto realizar en los próximos años inversiones millonarias de dos dígitos, y el traspaso de Dani Olmo debería ayudar a sufragar una parte de las mismas.

Estas necesidades hacen que el RB Leipzig se muestre exigente con el Barça, quien también ha puesto sobre la mesa su delicada situación económica para presentar propuestas por debajo de la petición inicial del club alemán que hasta el momento se han desestimado. Pero, al mismo tiempo, obliga a los ejecutivos germanos a ser receptivos a las ofertas del club catalán.