Casadó, el canterano versátil que 'encandila' a Xavi

El técnico de Terrassa valora mucho la polivalencia del futbolista del filial y lo ha llamado para entrenar con el primer equipo en la última prueba antes del Cádiz

Ya fue un asiduo con el primer equipo la temporada pasada y este curso pinta que lo veremos más ejercitarse con los mayores que con Rafa Márquez

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Xavi Hernández tiene muy en cuenta a los jóvenes valores del filial y del juvenil. Pregunta, indaga, mira. Sabe perfectamente las características de las perlas de La Masia llamadas a derribar la puerta del primer equipo algún día. Lo ha demostrado en más de una ocasión.

En este sentido, ante la sensible baja de Ronald Araujo (apunta a un mes KO por la lesión en el bíceps femoral) el técnico de Terrassa ha optado por Marc Casadó para cubrir la vacante. Por lo menos ante el Cádiz.

CUBRE A ARAUJO PESE A SER PERFILES ANTAGÓNICOS

Es cierto que el perfil de Ronald y de Marc podríamos decir que es antagónico. Uno, con planta, físico y muy fuerte a nivel defensivo; otro, más menudo, técnicamente muy bien dotado. Eso sí, en lo que coinciden ambos es en la intensidad y en la posibilidad que ofrecen de ocupar varias demarcaciones.

Casadó es centrocampista. Más posicional, puede jugar también como interior. O de lateral derecho, donde lo hemos llegado a ver incluso con el primer equipo.

XAVI NO HA ESCONDIDO SU PREDILECCIÓN

No es un secreto que es muy del agrado de Xavi. Ya lo ha elogiado en alguna rueda de prensa, lo llamó para la gira por Estados Unidos. A sus 19 años, está en una temporada muy importante para su carrera.

Es el único jugador del filial azulgrana que se ha mantenido en dinámica de primer equipo y estará en la convocatoria para el encuentro de mañana frente al Cádiz. Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo (lo hizo ante el Viktoria Plzen el año pasado), pero no en Liga.