El caño de Joao Félix a Lamine que generó las 'burlas' de sus compañeros

Durante el rondo de calentamiento el portugués le salió un túnel que dejó en evidencia al joven canterano

Los jugadores empezaron a reír porque estás acciones son muy celebradas y generan cachondeo

El entreno del Barça con tunel a Balde y cañito de Joao Félix a Lamine

El entreno del Barça con tunel a Balde y cañito de Joao Félix a Lamine / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Se nota que en el primer equipo del Barça son días de vino y rosas. Hay muy buen ambiente en el equipo y eso se traslada en los entrenamientos y luego en el terreno de juego, donde el fútbol alegre pero a la vez contundente del conjunto de Xavi ya acumula dos 'manitas' consecutivas contra el Betis en la Liga y el Amberes en Champions.

Esta mañana el equipo ha seguido preparando el partido de mañana por la tarde ante el Celta de Vigo en el Lluís Companys. Durante los rondos de calentamiento se ha vivido una anécdota divertida, de aquellas que ejemplifican que el ambiente reinante en el grupo es sano y que se lo están pasando bien.

Con Lamine Yamal en el centro del rondo, la pelota le ha caído a los pies de Joao Félix pero el pase no iba demasiado fuerte así que el portugués ha metido la punta de la bota para sortear la presión del joven canterano y lo ha hecho tan bien que le ha acabado saliendo un caño espectacular que ha dejado en evidencia a Lamine Yamal.

Los compañeros han empezado a reír a carcajada limpia y a burlarse, en broma, del talentoso jugador de 16 años. Seguramente no hay nada que fastidie más a un jugador acostumbrado a tirar caños que recibir uno.

Se nota que el proceso de adaptación de Joao Félix al grupo va viento en popa. El delantero portugués, que sufrió de lo lindo en el Atlético de Madrid, ha caído de pie en el Barça. Ya es uno más del grupo y a nivel deportivo está ofreciendo auténticos recitales. Marcó ante el Betis y firmó un doblete en el estreno europeo contra el Amberes.

Esta jornada puede ser clave para que el Barça consiga el liderato (con permiso del Girona) porque el Real Madrid deberá afrontar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid el domingo. Los de Ancelotti jugarán presionados porque ya sabrán el resultado de los azulgrana ante el Celta.