La prioridad del Barça, no dejarse a nadie por el camino

El cuerpo técnico repartirá minutos, pues no quiere a nadie descolgado

La competencia interna es feroz, mayor que en cualquier otro momento de la 'era Xavi'

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las cinco victorias consecutivas del Barça en estos seis primeros partidos de temporada han catapultado el optimismo alrededor del club. El elenco de Xavi vive un momento muy dulce, no solo de resultados sino también de juego. Ahora que el calendario aprieta con la primera semana de tres partidos, el técnico tiene claro que la prioridad será rotar para que todas las piezas del vestuario se sientan importantes. A estas alturas, el 'staff' no quiere dejarse a nadie por el camino.

Xavi su cuerpo técnico saben que para que el 'barco' llegue lejos hace falta tener el máximo número de jugadores 'enchufados' posible, pues las lesiones y sanciones irán apareciendo. Si hay fracturas enormes de minutaje, el nivel del equipo podría resentirse cuando falten algunas piezas concretas. Para evitarlo, el de Terrassa no esperará para empezar las rotaciones. Eso no significa cambiar la alineación al tuntún, pero sí introducir en cada línea al menos una modificación respecto al envite anterior.

De cara al choque contra el Celta, efectivos como Marcos Alonso, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Lamine Yamal o Ferran Torres podrían colarse en el once. Quizá no todos ellos, pero la idea sí es que varios de ellos lo hagan. Para Íñigo Martínez, eso sí, parece aún demasiado pronto para arrancar de inicio dada su inactividad. El plan con el central vasco es una entrada algo más progresiva.

Una competencia interna feroz

Ahora mismo, desde el vestuario azulgrana trasladan que la competencia interna es más feroz que nunca. Y eso automáticamente sube el precio de la titularidad, lo que deriva en un incremento de la intensidad y del nivel colectivo de un elenco sediento de más títulos tras LaLiga conquistada el pasado curso. La única posición que no está 'oficialmente' doblada es la de Oriol Romeu -aunque otros pueden jugar ahí-, pero en el resto de posiciones hay una puja de al menos dos hombres por plaza. Las últimas llegadas de Cancelo y Joao Féliz, unidas a la explosión del tiburón Ferran Torres han acentuado dicha dinámica.

El ambiente en el vestuario es también magnífico. En la caseta se respira un ambiente sano y el contraste entre los más experimentados (Ter Stegen, Gündogan, Lewandowski...) y los más jóvenes (Lamine, Balde, Gavi, Pedri...) genera que estos últimos quieran escuchar y aprender de aquellos con más trayectoria a sus espaldas. El Barça carbura por dentro y cada vez más lo hace por fuera.

TEMAS