El 'plan' de Vitor Roque para convencer a Flick

El delantero brasileño pasa las vacaciones en Barcelona y se machaca a diario con un preparador físico; mientras, algunas escapadas a la Costa Brava

El Atlético desliza el nombre de Vitor Roque por Joao Félix

Lamine Yamal y Vitor Roque, aclamados en Vigo

Lamine Yamal y Vitor Roque, aclamados en Vigo / German Bona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Concluidos sus primeros meses en el fútbol europeo, Vitor Roque es consciente de que necesita dar un salto. El atacante brasileño, que debutó a principios de enero con el Bará en Las Palmas, vio cómo su participación en el Barça de Xavi era intermitente. Y descendente. Empezó como un revulsivo útil para Xavi, anotó dos goles seguidos (contra Osasuna y Alavés), pero fue desapareciendo de los esquemas del técnico de Terrassa hasta terminar con un papel más bien residual.

El jugador mineiro sabe que tiene que subir un peldaño su condición física para poder convencer este verano a Hansi Flick de que merece tener un hueco en la plantilla del primer equipo. En la parcela deportiva ven con buenos ojos un préstamo para que se foguee y disponga de los minutos que necesita a sus 19 años. Pero el ex del Athletico Paraense intentará agotar sus balas.

UNOS DÍAS EN BRASIL Y DE VUELTA AL TAJO

Y, para ello, está manteniendo un estricto plan de adaptación física. Para empezar, Vitor apenas estuvo unos días en Curitiba de vacaciones. Viajó con su mujer y su familia, asistió a un partido de su antiguo club, visitó a algunos amigos y regresó a Barcelona. Había (hay) mucho trabajo por hacer.

Vitor Roque, antes del Almería Barça

Vitor Roque, antes del Almería Barça / Valentí Enrich

El futbolista ha contratado los servicios de un preparador físico. En concreto de Pol Fosch, que trabajó para el CE Sabadell hace un par de años y que es un especialista en fuerza y acondicionamiento. Está haciendo sesiones a diario para ponerse a tono, ganar masa muscular y potencia y estar a tope de cara a ese arranque de pretemporada (10-11 de julio).

ESCAPADAS A LA COSTA BRAVA

Esta ha sido la principal novedad en su rutina. Afincado en su casa barcelonesa, dedica su tiempo de 'vacaciones' a entrenar duro y a algunas escapadas con su esposa Dayana Lins. Recientemente estuvieron conociendo la Costa Brava, sin ir más lejos. El objetivo, llegar como un avión a ese estreno con el nuevo entrenador y demostrar en esa gira por Estados Unidos que puede ser de mucha utilidad.