Busquets se llevó la ovación de la noche

El capitán fue sustituido a falta de ocho minutos y el público le empezó a reconocer su trayectoria

El partido frente a la Real Sociedad será su penúltimo en el Spotify Camp Nou antes del que juegue ante el Mallorca

FC Barcelona - Real Sociedad | Busquets levanta la copa de LaLiga

FC Barcelona - Real Sociedad | Busquets levanta la copa de LaLiga / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

En una noche extraña en el Spotify Camp Nou, Sergio Busquets fue protagonista por la ovación que se llevó del público. La Real Sociedad fue muy superior al Barça, se llevó los tres puntos claramente, pero la afición quería aplaudir a los campeones de Liga y, en especial, al capitán.

Sergio Busquets jugaba por primera vez en el Estadi desde que anunció que se marchaba del Barça a final de temporada. 'Busi' fue titular y estuvo 82 minutos sobre el terreno de juego, momento en el que fue sustituido por Eric Garcia. En ese momento llegó la gran ovación de la noche.

Busquets se sentó en el banquillo, felicitado por todos sus compañeros. Más allá del resultado ante la Real Sociedad, esta jornada era para reconocer los méritos del equipo y de un jugador de leyenda.

Adiós ante el Mallorca

Jordi Alba cogió el brazalete en el que fue el penúltimo partido de Busquets en el Camp Nou. El último será el próximo domingo ante el Mallorca, cuando el homenaje hacia el pivote será mucho más centrado en él.

El final del encuentro fue más dulce con la ovación a Busquets y el gol a Lewandowski que le ayuda a aumentar distancias para conseguir el Pichichi de la Liga.