Noticia SPORT

Noticia SPORT

Buenas noticias para el Barça con Abel Ruiz

El jugador está pendiente de que el Girona se ponga de acuerdo con el Sporting de Braga

Acuerdo total por Abel Ruiz

Mónaco - Sporting de Braga | El gol de Abel Ruiz

Mónaco - Sporting de Braga | El gol de Abel Ruiz / @abelruizortega

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Abel Ruiz jugará la próxima temporada en el Girona. Lo hará después de cuatro años en el Sporting de Braga, club portugués al que llegó en una operación en la que también se incluyó a Francisco Trincao, que hizo el camino inverso. De todas formas, y aunque ambos movimientos llevaban el sello de Jorge Mendes, se realizaron de forma separada. Los lusos pagaron ocho millones al Barça, mientras que el Barça pagó más de treinta millones al Sporting de Braga. Trincao participó en 42 partidos (1.311 minutos) de blaugrana, marcó tres goles y dio dos asistencias, mientras que el de Almusafes habrá jugado 189 partidos con los lusos (38 goles, 19 asistencias).

Quique Cárcel, secretario técnico del Girona, con el beneplácito de Míchel, entrenador, se han fijado en Abel Ruiz, al que quieren repatriar para que pueda dar un paso más en su carrera en Montilivi. El futbolista está encantado con la posibilidad y, tal y como explicó SPORT, el acuerdo entre club y jugador está cerrado. Solo falta que Girona y Sporting de Braga anuncien una operación que supondrá el pago de nueve millones de euros por parte de los gerundenses, además de la llegada de Gabri Martínez a Braga.

El Barça, pese a que no conserva ningún derecho sobre Abel Ruiz, sí incluyó en el traspaso realizado en su día al Sporting de Braga una cláusula que le da derecho a recibir un porcentaje de la futura venta del jugador en el momento en el que se produjera. Ese día ha llegado, por lo que el club blaugrana ingresará un pellizco de la cantidad que el Girona acabe pagando, presumiblemente esos nueve millones de euros. Algunas fuentes hablan de un 10%, aunque se trata de un dato que no hemos podido confirmar.

Pau Víctor podría entrar en escena

Teniendo en cuenta la frágil económia que presenta el Barça, cualquier ingreso extra supone una gran noticia para el club que preside Joan Laporta y que esta semana espera poder informar de la fórmula adoptada para cerrar el ejercicio el 30 de junio de tal manera que LaLiga le permita fichar con normalidad.

En ese sentido, otro nombre, de forma indirecta, gana protagonisma en esta operación a múltiples bandas. Se trata de Pau Víctor, cuya cláusula de rescisión era de tres millones de euros si el Barça la hubiera ejecutado antes de su fecha límite. Los responsables del fútbol base base culé no estuvieron atentos y ahora tocará negociar con el Girona si quieren al jugador. Ahí es donde ese porcentaje que conserva el Barça de una futura venta de Abel Ruiz por parte del Sporting de Braga puede entrar en juego.