HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

Bojan, entre apoyo de vestuario y la directiva

El coordinador del área de fútbol ha viajado a Estados Unidos con algo más que un papel meramente institucional

Bojan, junto a los directivos en un entrenamiento de esta gira

Bojan, junto a los directivos en un entrenamiento de esta gira / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La presencia institucional del FC Barcelona en la presente gira por Estados Unidos es bastante más reducida que en anteriores ediciones. Al presidente Joan Laporta le acompañan Enric Masip, Miquel Camps, Xavi Puig, Joan Soler, Ferran Olivé y Marta Segú. Ni Deco ni Rafa Yuste se han desplazado esta vez a suelo americano con la expedición. Sí estuvo Rafa el año pasado y también Mateu Alemany, que unos días después renunciaría a su cargo.

Y en los actos oficiales, entrenamientos y demás también podemos ver a la figura de Bojan Krkic. El de Linyola, coordinador del área de fútbol, siempre va con ropa del club, a diferencia del resto de directivos. No obstante, forma parte de la estructura deportiva y también tiene presencia en el vestuario.

SEGUIMIENTO A CEDIDOS

Krkic, que el curso pasado se encargó (entre otras labores) del seguimiento de los futbolistas cedidos, mantiene un papel de apoyo de puertas hacia adentro en la plantilla. Con Alex Valle, con Pablo Torre, con Eric, con Julián Araujo, con Ansu, Lenglet y compañía forjó una relación más estrecha y estuvo en todo momento pendiente de su evolución, de escuchar sensaciones y de ejercer de consejero/asesor cuando tocaba.

Bojan departe con Enric Masip en el acto oficial de este domingo

Bojan departe con Enric Masip en el acto oficial de este domingo / Valentí Enrich

El caso es que Bojan sigue estando muy encima de ellos y, sobre todo, de los más jóvenes de la plantilla. Como en el caso de Thiago, él ha mamado muchos años en La Masia, conoce el club y sus singularidades como la palma de su mano. Y, además, por todo lo que pasó a nivel psicológico con ese 'boom' tan prematuro es un espejo y un soporte perfecto ante toda la hornada de jugadores aún en edad juvenil que está sacando la cabeza en el primer equipo.

De ahí que lo veamos a menudo en los entrenamientos cerca del vestuario y también junto a Laporta y compañía en eventos oficiales como exjugador y cabeza visible de la parcela deportiva. En esa labora híbrida.