En Bilbao siguen apostando por Nico Williams

En San Mamés siguen convencidos que el extremo seguirá de rojiblanco esta temporada

El mensaje de Nico Williams que no gustará al barcelonismo en su regreso

Athletic Club

Ferran Correas

Ferran Correas

Parece que el serial Nico Williams no tiene fin y podría alargarse hasta el último día de mercado. El internacional español, tras jugar una gran Eurocopa y gozar de unas merecidas vacaciones, reapareció hace unos días en San Mamés para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde. Grabó un breve vídeo para el club tras el que muchos interpretaron que el caso había acabado y que seguiría en el Athletic una temporada más.

Desde el FC Barcelona, sin embargo, siguen sin dar por perdido al menor de los Williams. En las últimas horas, ha trascendido que la dirección deportiva azulgrana, tras cerrar la incorporación de Dani Olmo, sigue en contacto con el representante del futbolista del Athletic y que el propio presidente, Joan Laporta, está dispuesto a entrar en las negociaciones una vez ha regersado de Estados Unidos, donde ha estado acompañando al equipo de Hansi Flick en su gira veraniega.

En Bilbao, de todos modos, siguen siendo muy optimistas y siguen viendo el futuro de Nico Williams de color rojiblanco. El internacional español, que no participó en el amistoso que el Athletic disputó contra el Aston Villa, se ha incorporado este jueves al grupo que dirige Valverde y creen que estará listo para jugar la primera jornada de Liga, que los vascos juegan el próximo día 15 en San Mamés contra el Getafe. Insisten en el club rojiblanco en que Nico seguirá en San Mamés esta temporada y que incluso podría mejorar el contrato que firmó a finales del 2023 hasta el 30 de junio del 2027.

En aquel contrato se estableció que el jugador pasaba a tener una cláusula de rescisión de 58 millones de euros. El Athletic siempre ha dicho que el club que pretenda hacerse con sus servicios debe abonar esa cantidad. El Barça está dispuesto a abonarla, pero para ello debe contar con el consentimiento del jugador. En un principio, Nico Williams parecía dispuesto a aceptar un cambio de aires, pero el jugador de Pamplona ha recibido muchas presiones por parte de su familia y también desde el club vasco para que siga en San Mamés. Creen que allí podrá seguir creciendo y también ayudar al equipo de Ernesto Valverde a llegar a la final de la Europa League, cuya final se jugará esta temporada en Bilbao.

En el Barça creen que todavía están a tiempo de variar esa posición, sobre todo tras ver el jugador como se ha fichado a Dani olmo y también como el club azulgrana, por fin, ha encontrado los 40 millones de Libero y podrá operar en el mercado bajo la regla del 1-1. Es decir, que no tendrá problemas para inscribir jugadores.