Los posibles Busquets detectados en La Masia

Desde Samper a Oriol Busquets hace una década hasta Gerard Hernández, Pau Prim o Dani Ávila en la actualidad

Xavi no ve a Nico como un relevo natural del de Badia; Casadó no está suficientemente hecho para ese rol

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En un engranaje tan complejo y faraónico como el de La Masia, la metodología y los sistemas de trabajo cobran una relevancia vital. 

Sin un orden y un control exhaustivo dividido por etapas formativas y sin figuras específicas encargadas de cada una de las partes del ‘proceso’, sería impensable que futbolistas como Gavi, Ansu, Balde ahora o en su momento los Pedro, Puyol, Xavi o Andrés Iniesta llegaran a la primera plantilla preparados y dispuestos para hacer lo que están (o acabaron) haciendo. Hay que hacer una serie de labores de estudio del entorno, de prevención, de intensificación de los puntos flacos y potenciación de las virtudes. 

En cuanto al caso de Sergio Busquets y a los posibles sustitutos (por generaciones) que tenía (y tiene, vaya) La Masia detectados, aparecen 10 nombres. Hablamos de una horquilla de tiempo que va desde hace una década más o menos hasta la actualidad. Sergi Samper (ahora en el Vissel Kobe) fue el primero que sonó. Cogió a ‘Busi’ en su plena madurez y tuvo que buscar los minutos fuera.

ORIOL BUSQUETS Y EL REGRESO AL BARÇA B

Luego Oriol Busquets, en quien había puestas muchas esperanzas. Ahora está en el Aroucas portugués. Otros como Jandro o Ilaix se han convertido más en perfiles para jugar un poco más adelantados. Nico regresará este verano tras la cesión, pero Xavi no lo ve de pivote.

Casadó ya ha tenido algún minuto con el técnico azulgrana, que no lo ve hecho aún para cargar con esa responsabilidad. Y ya por debajo, Pau Prim, Dani Ávila o Marc Bernal.