Bernardo Silva se queda con la miel en los labios

Su cláusula de 60 millones de euros caduca el 30 de junio y, posteriormente, tocaría negociar con el Manchester City

El club sigue excedido salarialmente y no podrá acometer esta incorporación, después de varios años tras el luso

La Posesión 1x22: Bernardo Silva no es una prioridad para Flick

Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Fin al culebrón. El FC Barcelona no podrá fichar a Bernardo Silva este verano. La cláusula liberatoria del futbolista del Manchester City de 60 millones de euros caduca en una semana y el club blaugrana sigue sin estar saneado económicamente para acometer una operación de este calibre.

Así lo ha informado 'Marca' esta mañana y lo ha confirmado SPORT. El Barça se aferraba a la cláusula del portugués que le dejaba salir del Etihad Stadium a cambio de 60 'kilos'. Una cantidad muy elevada, pero razonable dentro de los precios en los que se mueve el mercado.

El Barça regresará a la regla del 1-1 a finales de este mes de junio casi con toda seguridad. Fuentes del club blaugrana confirmaron a SPORT que se está a punto de cerrar la venta del porcentaje que el fondo Líbero dejó de pagar por Barça Vision por lo que se recuperará la normalidad en este mercado de fichajes. Sin embargo, no tendrá margen para firmar a Bernardo Silva.

El portugués deseaba firmar por el club catalán, pero a partir del 30 de junio, el FC Barcelona debería negociar con el Manchester City para cerrar la operación. Algo inviable porque, ya sin un precio estipulado, el club inglés no querrá desprenderse de uno de sus jugadores clave sin un buen traspaso de por medio y tiempo suficiente para encontrar un recambio.

Bernardo Silva, que finaliza contrato con el Manchester City en 2026, se encuentra concentrado con la selección portuguesa en la Eurocopa. El combinado luso certificó su billete hacia los octavos de final del torneo y como primera de grupo. Precisamente, el sábado frente a Turquía, nuestro protagonista abrió la lata en el 0-3 definitivo.