El Benfica vuelve a la carga por Joao Félix

La opción del Aston Villa pierde enteros y es el club portugués el que ha retomado las conversaciones con el Atlético

El Barça se mantiene en un segundo plano pues en principio únicamente se contemplaría una cesión, como en la pasada campaña

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario

Joao Felix se incorpora a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y se ejercita en solitario / @estoesatleti

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro de Joao Félix no está decidido, ni mucho menos. Este miércoles aseguran desde Portugal que el Benfica ha retomado las conversaciones con el Atlético para intentar 'repatriar' al jugador, una vez que la alternativa del Aston Villa habría perdido enteros y el Barça se mantiene en un discreto segundo plano.

Es el diario luso 'Récord' el que abre su portada con un contundente 'El Benfica insiste en Félix', resaltando que el club de las 'águilas' de Lisboa ha vuelto a ponerse en contacto con el Atlético de Madrid con el objetivo de cerrar la operación, y tendría cierta ventaja, pues su propuesta incluiría estudiar un traspaso definitivo, a diferencia de otras.

Después de entrenarse en solitario en sus primeras sesiones de trabajo al regreso de las vacaciones, Félix se ha integrado con el resto de la plantilla a las órdenes del Cholo Simeone y participa de las prácticas al mismo ritmo que el resto. Se trata de un gesto formal, pues es bien conocida la total falta de sintonía del jugador con la plantilla y el entrenador rojiblancos.

Atlético y Joao Félix necesitan una solución

Los responsables del Atlético buscan una salida también deseada por Félix: que ayude a rebajar la masa salarial y permita obtener algún rendimiento de ese posible traspaso al club madrileño, y que ofrezca estabilidad futbolística al futbolista. La opción de la Premier League, el Aston Villa de Unai Emery, se habría difuminado. Y es la alternativa del Benfica la que en estos momentos parece más firme. Los responsables del club lisboeta se han reunido de nuevo con los del Atlético para retomar las negociaciones.

Mientras, el Barça se ha mantenido en los últimos días en un segundo plano. Centrado en otras operaciones, como las de Nico Williams o Dani Olmo, Joao Félix se contempla en principio como una operación a medio plazo, incluso como una alternativa de final del mercado de verano. El interés por Joao Félix es real, y así se lo han transmitido al jugador quien desea volver a Barcelona para intentar convencer a Hansi Flick, pero la entidad catalana no ha realizado más movimientos.

Son el Atlético y el propio jugador los que tienen prisa por resolver una situación que todavía puede ser más incómoda a partir del 4 de agosto, cuando arranque la gira por Asia de los colchoneros. De ahí que el club vuelva a escuchar al Benfica y haya tenido que decir que no a las intenciones de cesión del Aston Villa. Mientras, el Barça sigue a la espera.