El Benfica pide paciencia a Joao Félix

El club portugués tiene clara la estrategia para alcanzar el precio que el Atlético de Madrid requiere por el traspaso del atacante... pero, como el Barça, necesita tiempo

Lío con el futuro de Joao Félix en Portugal

Cádiz - FC Barcelona | El gol de Joao Félix

Jordi Carné

Jordi Carné

Joao Félix quiere resolver su futuro cuanto antes. El futbolista del Atlético de Madrid, que la temporada pasada jugó cedido en el FC Barcelona, no quiere esperar a los últimos días del mercado de fichajes para saber en qué equipo acabará. No tiene ninguna intención de incorporarse a la disciplina del conjunto colchonero a las órdenes de Diego Simeone y, aunque es consciente de que la dirección deportiva azulgrana desea renovar su cesión, ha advertido a su agente, Jorge Mendes, que le gustaría que todo quedara cerrado antes de que finalice el mes de julio.

Parece poco probable que el Barça llegue a tiempo de desbloquear su situación económica y, en este contexto, tal como hemos ido informando en SPORT, en las últimas semanas el Benfica ha emergido como posible destino del atacante luso. El exequipo de Joao Félix está muy interesado en volver a contar con él y desde Portugal varios medios han dejado claro recientemente que los responsables deportivos de las ‘águilas’ están dispuestos a afrontar la vía del traspaso para lograrlo... aunque para ello necesitan, también, tiempo.

Según ha apuntado ‘Record’, el Benfica ha pedido paciencia a Joao Félix para poder definir una estrategia clara y concreta y poder alcanzar así los 30 millones de euros que el Atlético de Madrid pide por el 50% de los derechos del atacante. Están dispuestos a llegar a esta cifra para recuperar a un futbolista que maravilló en Da Luz entre 2018 y 2019, con 20 goles y 11 asistencias en 43 apariciones. El club portugués confía en que, a sus 24 años y en una liga con menos foco mediático, Joao podrá recuperar su mejor versión y volver a brillar sobre los terrenos de juego.

Joao Neves, la solución

Aunque el Benfica también tiene la intención, según el mismo medio, de mejorar la situación salarial de João Neves en caso de que continúe, el joven centrocampista tiene muchísimo mercado y todo apunta a que cambiará de aires este verano. ‘O Jogo’, en este sentido, informa que el PSG le tiene en su agenda para reforzar la plantilla de Luis Enrique en el inicio de la nueva etapa sin Kylian Mbappé. También representado por Jorge Mendes, y con un valor de 55 millones de euros según ‘Transfermarkt’ a sus 19 años, las ‘águilas’ podrían ingresar mucho dinero por él próximamente.

Blanco y en botella, este movimiento otorgaría al Benfica suficiente músculo económico como para ir a por Joao Félix y poner punto y final (aunque con el asterisco del 50% restante de sus derechos) a su compromiso contractual con el Atlético de Madrid. El Barça, de momento, se mantiene a la expectativa: hasta que no regularice su situación con el ‘fair play’ financiero y efectúe alguna venda, no abordará ninguna incorporación. Y, cuando lo pueda hacer, Deco lo apostará todo al gran nombre de la Eurocopa: Nico Williams.