Bellingham, a rueda de Pedri y Gavi

El nuevo ídolo del Real Madrid ha quedado por detrás de los dos jugadores del Barça en las últimas ediciones del Golden Boy y el Trofeo Kopa

El sábado se enfrentarán en Dallas en un clásico que los blancos afrontan eufóricos por el buen inicio de su nueva y cara estrella

Bellingham volvió a entrenarse con el grupo

Bellingham volvió a entrenarse con el grupo / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Jude Bellingham ha ilusionado al madridismo en la gira americana. Sus buenas actuaciones ante el Milan y Manchester United, con un gol incluido, han despertado una gran expectativa. Carlo Ancelotti ha cambiado el sistema y lo ha situado en el vértice del rombo del centro del campo, donde está luciendo con luz propia.

El Madrid pagó 103 millones de euros al Borussia Dortmund para fichar al inglés. Ya tiene estatus de crack, pero por ahora ha visto como Pedri y Gavi le han superado en las distinciones individuales de mayor prestigio como jóvenes talentos.

El Goldel Boy y el Trofeo Kopa, los dos premios con más prestigio prestigio, han caído los dos últimos años hacia el lado de los jugadores del Barça con Bellingham a rebufo.

Pedri es una estrella consolidada

Pedri es una estrella consolidada / Valentí Enrich

En 2021, Pedri logró ambas distinciones, dejando en los dos casos a Bellingham en la segunda posición. En 2022, Gavi fue quien ganó el Golden Boy y el Kopa, quedando el inglés de nuevo segundo, mientras que en el Kopa fue cuarto superado también por su compañero Camavinga y Musiala (Bayern Múnich).

Gavi tuvo el mérito añadido de ganarle, siendo un año menor que Bellingham. El andaluz es de la generación del 2004, mientras que Bellingham es del 2003. Pedri, por su parte, nació en noviembre del 2002.

Clásico

Los tres jugadores se verán las caras el sábado en Dallas en el marco de la gira americano que FC Barcelona y Real Madrid realizan por la costa oeste de Estados Unidos. Gavi se estrenará ya que en el partido frente al Arsenal no pudo participar por unas ligeras molestias.

El partido será mucho más que un amistoso. Ya se vio la intensidad del Arsenal y un clásico siempre es especial. El año pasado saltaron chispas en Las Vegas y los dos equipos siempre tienen cuentas pendientes.