El FC Barcelona recupera su merchandising

Una de las tiendas propias del FC Barcelona

Una de las tiendas propias del FC Barcelona / IGNASI PAREDES

Sport.es

El FC Barcelona recuperará el 1 de julio la explotación de sus derechos, 17 años después de que éstos hayan estado gestionados por FCBMerchandising, una compañía propiedad de Nike.

A partir de la próxima temporada, esta explotación se hará a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising, propiedad del FC Barcelona.

El club blaugrana gestionará directamente el control de la marca -la venta al detalle, las licencias oficiales y la comercialización de todos sus productos- lo que debe significar una mayor rentabilidad económica.

En la actualidad, este negocio consta de tres tiendas propias, 15 tiendas licenciadas, 328 lincenciatarios y más de 250 trabajadores. Los productos licenciados son más de 7.000 y la cifra anual de negocio es de 65 millones.

archivado el barça - chelsea

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha liberado de toda responsabilidad al FC Barcelona por los incidentes protagonizados por una parte de la afición del Chelsea en el Camp Nou con motivo del partido de Champions disputado el 14 de marzo.

La UEFA considera que el Chelsea no advirtió con la suficiente antelación al FC Barcelona de la presencia de un grupo de seguidores sin entrada para que el club blaugrana pudiera separarlos del resto de aficionados del conjunto londinense.

La resolución sanciona al Chelsea con una multa de 15.000 euros.