El Barça insiste en jugar la Supercopa a doble partido

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El portavoz del Barcelona, Josep Vives, ha confirmado este lunes que el club blaugrana prefiere que la Supercopa de España ante el Sevilla se dispute a doble partido, como se ha venido celebrando desde su creación, a pesar de que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se plantea que se juegue a partido único.

"Queremos jugar a doble partido porque la competición es así y siempre ha sido así, y porque jugar uno de esos dos partidos en el Camp Nou genera unos recursos muy importantes para el club", comentó Vives.

El portavoz del Barça reconoció que los compromisos del Sevilla, rival en la Supercopa, podrían invitar a pensar en una final a partido único, pero insistió en que el Barça prefiere jugar a doble partido y hacerlo con los mejores jugadores posibles.

Sobre otros asuntos deportivos, Vives aseguró que el Barça no entrará a valorar el futuro de Griezmann ("tenemos la obligación de ser discretos, no hablaremos del mercado") y celebró la renovación del juvenil Riqui Puig. "Es un jugador joven y con talento, un exponente claro del talento de La Masia". 

También cae Urbano

Vives también explicó que la decisión del club de prescindir de Robert Fernández y Urbano Ortega en la secretaría técnica y de sustituirlos por el tándem Abidal-Planes responde al criterio de Pep Segura, manager general del área de fútbol. "Esas decisiones pertenecen al ámbito que lidera Pep Segura, están dentro de su responsabilidad, la junta las valida y las ratifica".