Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça vuelve a los tres centrales

Ronald Koeman recuperará el 3-5-2 para intentar asaltar al Benfica en Da Luz

Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric Garcia ocuparán el eje de la defensa, mientras que Sergi Roberto y Sergiño Dest apuntan a ser los carrileros

El Barça entrenó en Lisboa antes del partido de Champions

El Barça entrenó en Lisboa antes del partido de Champions / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Ronald Koeman recuperará la formación de tres centrales para intentar asaltar el Benfica en Da Luz. El entrenador del FC Barcelona, que ya dejó entrever esta posibilidad en la rueda de prensa previa al compromiso correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, apostará por una alineación titular con Gerard Piqué, Ronald Araujo y Eric Garcia en el eje de la defensa.

En principio, Sergi Roberto y Sergiño Dest serán los encargados de ocupar los carriles. El canterano se ubicará en la derecha y el estadounidense repetirá en el costado izquierdo, donde realizó una muy buena actuación contra el Levante. Esa es la idea del técnico neerlandés a menos de dos horas de que empiece el importante encuentro. Òscar Mingueza, en este caso, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

Esta temporada, el Barça solo ha jugado un partido con la formación 3-5-2. Fue, precisamente, en el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Bayern. Ese día, más allá del pésimo resultado, el conjunto azulgrana saltó al terreno de juego con un planteamiento excesivamente conservador. El esquema, sin embargo, no está relacionado siempre con la estrategia. Veremos si en Lisboa las sensaciones son mejores.