Koeman: "Todo dependerá de nuestra actitud en Lisboa"

Para el técnico neerlandés, el equipo no se juega la clasificación a los octavos de final porque "no es un partido decisivo"

Volverá a sentarse en el banquillo, tras estar sancionado contra el Levante, y regresará al Estádio da Luz, donde dirigió al Benfica el curso 2005/06

Koeman, sobre el partido de Champions ante el Benfica

Koeman, sobre el partido de Champions ante el Benfica / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

De vuelta al banquillo. Ronald Koeman dirigirá, nuevamente, al Barça tras la sanción interpuesta en la Liga que le impidió estar en el área técnica del Camp Nou frente al Levante y que tampoco le permitirá estar en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. Mañana, en el Estádio da Luz, el técnico neerlandés podrá volver a sentarse en el banquillo.

El partido frente al Benfica se presenta crucial, puesto que los blaugrana cayeron por 0-3 en la primera jornada de la fase de grupos ante el Bayern de Múnich. Sin embargo, para Koeman es "imposible" que el equipo se juegue la clasificación para los octavos de final con el partido de este miércoles. Eso sí, todo lo que no sea un triunfo dificultaría el camino notablemente.

Para el entrenador del Barça es posible trasladar la gran versión que transmitió el equipo frente al Levante. "Estuvimos perfectos sin balón. Siempre lo intentamos, pero hay partidos en los que sale mejor o peor. Depende de nuestra actitud y de cómo podemos presionar para robar rápidamente, pero la intención siempre la tenemos", ha explicado el técnico neerlandés.

En frente estará el Benfica, un equipo que ha firmado un arranque de temporada inmejorable: diez victorias y dos empates en los primeros doce encuentros, que le permiten situarse líder indiscutible en la Liga con 21 puntos de 21 posibles. De hecho, es el mejor arranque del Benfica en el Siglo XXI. "No sé si el Benfica es el equipo más en forma, pero es un club fuerte. Tuve la experiencia de saber qué grande es. Es un partido bonito en el que necesitamos un buen resultado. Los dos equipos tienen su estilo. Podemos esperar un partido interesante. La mentalidad portuguesa es de atacar y con jugadores arriba", ha comentado Koeman en la rueda de prensa antes de viajar a la ciudad portuguesa.

El regreso de Ansu

Como era de esperar, el nuevo '10' del Barça ha entrado en la convocatoria para viajar a Lisboa y se espera que pueda seguir teniendo minutos. "Ansu estaba cansado ayer, emocionalmente fue un impacto. También hay que tener en cuenta como puede influir el tema mental. Ha entrenado sin problemas e intentaremos dar cada vez más minutos. No te puedo decir antes de cada partido cuántos minutos le vamos a dar", ha asegurado Ronald, quien también ha incluido en la lista a Pedri, mientras que Jordi Alba deberá esperar hasta recibir el alta médica.

Tras el partido del Atlético de Madrid, será el turno de un nuevo parón de selecciones, por lo que las competiciones de equipos se pausarán, nuevamente. Ante la posibilidad de que Ansu Fati sea convocado por la selección española de Luis Enrique, Koeman ha explicado que "no puede opinar al respecto", pero ha dejado entrever su reticencia a que reciba la llamada de la 'Roja': "ha estado 10 meses fuera, ha entrenado dos semanas con el grupo y tan solo ha jugado 15 minutos".

En este sentido, parece que Ansu no partirá de inicio frente al Benfica. Sigue el lío en la línea delantera blaugrana con las bajas de Dembélé, Agüero y Braithwaite, por lo que Luuk de Jong aún mantiene las papeletas de continuar en el once inicial. "Él nos da mucho, es un atacante diferente. El otro día estuvo bien y cuando lo necesitemos está disponible. Además tiene experiencia en partidos grandes en Europa", ha aseverado Koeman.