El Leipzig espera a Dani Olmo tras las vacaciones

Su director deportivo explica que no tienen ninguna presión por venderlo

La 'obsesión' defensiva de Flick

Dani Olmo celebra el primer gol de España ante Alemania en la Eurocopa

Dani Olmo celebra el primer gol de España ante Alemania en la Eurocopa / EFE/ANNA SZILAGYI

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras su excepcional Eurocopa, Dani Olmo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Barça en este mercado de verano. Los encuentros entre el director deportivo del club azulgrana, Deco, y los representantes del futbolista se han ido sucediendo en las últimas semanas y el acuerdo entre las dos partes es total, pues el jugador de Terrassa solo quiso escuchar al Barça cuando supo que podía volver a la que fue su casa en categorías inferiores.

Lo que todavía no está claro es el acuerdo entre el Barça y el club que es propiedad de los derechos del jugador, el Leipzig. Hasta dos ofertas ha presentado el club azulgrana. La primera fue rechazada y la segunda tampoco acaba de convencer al club alemán. Dani Olmo tenía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que ya caducó, pero mantiene el compromiso con su club de dejarle marchar por esa cantidad. Las ofertas del Barça se acercan a esa cifra entre fijo y variables, pero no acaban de convencer al Leipzig, que tampoco quiere que la suma sea pagada en distintos plazos.

Es por ello que en Alemania esperan que Olmo se una al equipo una vez finalice las vacaciones de las que está gozando tras haber ganado la Eurocopa con la selección española. "Dani tiene un valor incalculable para nosotros, como jugador y como persona. No tenemos ninguna presión para venderlo. Tal y como están las cosas hoy, esperamos que vuelva con nosotros después de sus vacaciones. El resto está por ver", ha afirmado Rouven Schröder, director deportivo del Leipzig en declaraciones a Sky Sport.

En el Barça están convencidos de que la operación acabará siendo exitosa, pero quizá tardará en concretarse más de lo que se podía esperar.