El Barça se resigna con Fermín

En el club no ha gustado que el andaluz doble, pero se limitan a decir que la Ley del Deporte obliga a ceder los jugadores

Una lista olímpica con ADN azulgrana

Fermín: "No nos tiene que importar que nos den como favoritos"

Fermín: "No nos tiene que importar que nos den como favoritos" / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Santi Denia, seleccionador olímpico, ha dado a conocer este martes la lista de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París este verano. Está compuesta por 22 futbolistas y cuatro de ellos serán descartados. Entre los que seguro estarán en la cita olímpica está Fermín, centrocampista del Barça que también está concentrado en Alemania con la absoluta disputando la Eurocopa.

El andaluz i Álex Baena, del Villarreal, son los dos únicos jugadores que doblarán. La decisión no ha gustado en el Barça. Desde el club blaugrana, tras la mala experiencia con Pedri de hace tres años, no querían que ninguno de sus jugadores doblara. Podían hacerlo Cubarsí, Lamine, el propio Pedri y Fermín. Desde la Federación Española se optó porque el primero dispute solo los Juegos, mientras Lamine y Pedri jueguen la Eurocopa siendo importantes para Luis de la Fuente. Fermín doblará porque se considera que tendrá poca carga de partidos en Alemania. Además, consultado el jugador, al andaluz le hace mucha ilusión disputar unos Juegos Olímpicos. Y eso se ha tenido en cuenta.

Indican desde el Barça que, como mínimo, no doblarán los otros futbolistas afectados y que tampoco ha sido convocado Alejandro Balde, que se está recuperando de una lesión. Reconocen, sin embargo, que les hubiese gustado que tampoco lo hiciese Fermín. Eso sí, entienden la posición del futbolista y explican que nada pueden hacer, pues los clubes españoles están obligados a ceder a sus deportistas a la selección.

Fermín empalmará su participación en la Eurocopa con la concentración de la selección olímpica y, si España llega a la final de los Juegos, llegará muy justo al inicio oficial de la temporada con el Barça, pues el partido se disputaría el 10 de agosto y la Liga comienza el fin de semana siguiente. Además, Hansi Flick deberá decidir si da vacaciones al andaluz y cuando se las da.