El Barça se queda definitivamente sin Onana

El mediocentro que más gustaba a Deco firmará por el Aston Villa

El belga costará casi 60 millones de euros y pasará revisión este fin de semana

Onana, el pivote de moda al que el Barça no quita los ojos

Así juega Amadou Onana / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Amadou Onana fue el mediocentro elegido por el Barça durante varios meses para reforzar al equipo en este curso. El director deportivo, Deco, estaba convencido de que era el perfil que el equipo necesitaba y se habló con su entorno para posicionarse. El club blaugrana estaba dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros por él, pero el Everton no se dejó convencer y finalmente se retiraron de la puja. El Aston Villa de Unai Emery será su destino.

La operación Onana estaba ya muy avanzada desde que acabó su participación en la Eurocopa con Bélgica y, según, 'The Telegraph' ya se ha llegado a un acuerdo total entre los dos clubs. Será el fichaje más caro de la historia del Aston Villa y el futbolista firmará por cinco temporadas. Las cifras a las que ha llegado la operación eran absolutamente inalcanzables para el Barça, sobre todo en términos de traspaso.

Deco creía que el posicionamento de Onana y sus condiciones físicas darían un plus de competitividad al equipo, pero el Barça renunció a él ya antes de la Eurocopa. El futbolista siempre le atrajo la idea de vestir de blaugrana, pero se decidió a escuchar otras propuestas una vez comprobó que el Barça no podría llegar. Ahora, el área deportiva barcelonista se ha decantado por el fichaje de Mikel Merino al que consideran una buena oportunidad de mercado y un futbolista cien por cien fiable.