El Barça Atlètic cierra el primer refuerzo del mercado

Raúl Dacosta, jugador del Ponferradina, ficha por el filial del Barça

El making-off de la foto con cinco cracks del Barça Atlètic

Los cracks del Barça Atlètic, conjurados por el ascenso / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Primer movimiento de mercato para el Barça Atlètic de Rafa Márquez. Después de quedarse a las puertas del ascenso a Segunda División, el filial azulgrana volverá a ponerse manos a la obra la próxima semana para iniciar el segundo capítulo de la etapa del mexicano a los mandos de la nueva generación de futbolistas culés.

Según apunta el diario La Región, el Barça Atlètic contará a partir de la próxima temporada con Raúl Dacosta, extremo de la Ponferradina que también milita en la Primera RFEF. El jugador, de 22 años, tiene contrato con el club leonés hasta el 30 de junio de 2025, por lo que falta por ver los números de la operación entre ambos clubes.

El jugador de Ourense se formó en la cantera del Celta antes de dar el salto a La Fábrica del Real Madrid. De allí pasó a las filas del filial del Espanyol, donde destacó por su juego eléctrico para fichar por la 'Ponfe' la temporada pasada.

Así, desde las oficinas del Camp Nou dan a Márquez a un jugador joven pero con experiencia que puedan ayudar de forma inmediata al proyecto para que, mientras se forman los nuevos talentos, el equipo no baje el nivel competitivo en el que se espera que sea otro año duro en la Primera RFEF, en un grupo en el que el Barça Atlètic ha quedado encuadrado junto a Nàstic y la Cultural Leonesa, entre otros.

El club esta temporada no contará en sus filas con hasta nueve jugadores que terminaron contrato el pasado 30 de junio: Pau Víctor (a la espera de las negociaciones con el Girona), Moha, Pelayo, Marc Vidal, Naim, Cuéllar, Iker Goujon, Josep Cerdà y Saïdou Bah.