Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se prepara para fichar

El club blaugrana ya tiene la documentación redactada para ejecutar la venta del 49% de Barça Studios por valor de 200 millones de euros

La entidad culé ya está en contacto con LaLiga para solucionar los problemas de 'fair play' y reforzarse en enero con un centrocampista

La presentación de Vitor Roque con el Barça

David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La palanca de la venta de Barça Studios está cerca de recibir luz verde. Después de que no llegase el dinero de Orpheus y Socios.com, como tampoco el de Libero por el 49% de dicho activo, el FC Barcelona ya tiene encarrilada una nueva alternativa.

Según ha podido saber SPORT, el Barça ya tiene la documentación preparada para ejercer la venta del 49% de Barça Studios; es decir, el ente que centraliza la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del FC Barcelona.

La entidad blaugrana tiene dos potenciales fondos de inversión que estarían interesados en adquirir una participación considerable de Barça Studios y el club deberá decidir por cuál de los dos se decante. Una decisión nada banal, después de las demoras de los dos fondos anteriormente mencionadas.

Así pues, el Barça ya está en contacto con LaLiga para hacerle llegar a la máxima celeridad posible la documentación y recibir luz verde desde la patronal. Algo que ayudaría -y mucho- a solucionar los problemas de 'fair play' del Barcelona y que le permitiría afrontar el mercado de fichajes de invierno con cierta solvencia económica. ¿El motivo? El fondo escogido deberá hacer un pago inicial de 50 millones de euros.

Pugna entre Xavi y Deco por el centrocampista

Una vez entre el dinero en las arcas del FC Barcelona, tocará decidir en qué se invierte. Desde la dirección deportiva consideran que la máxima urgencia del equipo para por incorporar un refuerzo para el centro del campo. Ahora bien, existen ciertas discrepancias entre el perfil que debería aterrizar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Mientras que Xavi considera que el equipo debería reponerse de la lesión de Gavi con un perfil similar al futbolista de Los Palacios, Deco apuesta por la llegada de un pivote defensivo que sirva para hacer olvidar la alargada sombra que dejó Sergio Busquets en verano con su salida. Actualmente, tan solo hay un pivote puro en la plantilla que es Oriol Romeu, quien no está entrando en los planes del técnico blaugrana.

Siempre se ha valorado la opción de que esta incorporación lo hiciese en calidad de cedido hasta el final de la temporada y con opción a alargar su vinculación como culé para el próximo curso, pero no se descarta que se trate de un traspaso puro y duro.