Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Xavi se siente fuerte y con ganas de revertir la situación

El técnico blaugrana ha recibido el apoyo del presidente Laporta y, salvo descalabro descomunal, acabará la temporada en el banquillo culé

También entiende que la situación económica del club le imposibilita competir en igualdad de condiciones con el resto de rivales de primer nivel

Xavi: "Sigo creyendo en el proyecto, pero hay que ser muy autocríticos"

RFEF

David Bernabeu

David Bernabeu

La derrota del Barça en manos del Real Madrid en la final de la Supercopa de España por 4-1 ha dejado tocado el proyecto deportivo que lidera Xavi Hernández. El equipo no logra salir del bache de resultados y sensaciones que arrastra desde hace varios meses y, como suele ser habitual en estos casos, uno de los máximos señalados es el entrenador.

El técnico catalán, sin embargo, está bien; se siente fuerte, animado y con ganas de revertir la situación que atraviesa el Barça, tal y como ha podido saber SPORT. Xavi ha recibido el apoyo del presidente de la entidad, Joan Laporta, durante las últimas horas y, salvo descalabro descomunal, acabará la temporada sentado en el banquillo de Montjuïc.

Xavi es consciente de que todavía queda temporada por delante y que el equipo competirá por los tres títulos en los que todavía sigue vivo. Está en los octavos de final de la Champions y de la Copa, además de encontrarse a ocho puntos del Girona -líder en solitario con un partido más- y a siete del Real Madrid.

Es una obviedad que el equipo debería jugar mejor y no cometer errores de bulto en defensa ni en ataque. En este aspecto, Xavi es el primero en hacer autocrítica y reconoce que el equipo no está a la altura, aunque la situación deportiva era más crítica tiempo atrás: ahora el equipo disputa finales.

La situación económica, un lastre

La crisis financiera que atraviesa la entidad azulgrana va de la mano con la deportiva. A pesar del gran esfuerzo económico que ha realizado la junta directiva en las últimas ventanas de fichajes, la situación es la que es y no hay margen de maniobra para fichar a lo que se quiere. En estos momentos, el club no puede competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos europeos de primer nivel.

El caso más flagrante es el de la inscripción de Vitor Roque, que ha entrado con un encaje de bolillos en el 'fair play' del club tras la lesión de larga duración de Gavi. El 'staff' técnico habría apostado por reforzarse en el centro del campo, pero la situación económica lo impide en este enero.

TEMAS