El Barça, a un paso de cerrar los casos de Vitor Roque y Lenglet

Las dos operaciones están muy bien encarriladas y es especialmente importante la del francés con el Atlético de Madrid, quien está en el Metropolitano, ya que permitirá ganar fair-play financiero para la inscripción de Dani Olmo

Lenglet en pretemporada con el FC Barcelona

Lenglet en pretemporada con el FC Barcelona / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene dos operaciones a punto de cerrarse que son claves para la confección final de la plantilla. Vitor Roque y Clément Lenglet están negociando los últimos flecos para sus incorporaciones al Betis y al Atlético de Madrid respectivamente en calidad de cedidos.

Vitor Roque ya se encuentra en Sevilla, donde tuvo un cálido recibimiento en el propio aeropuerto. Los emisarios béticos que viajaron la semana pasada a Barcelona tuvieron éxito y lograron persuadir al futbolista para que desestimara la opción del traspaso al Sporting de Lisboa, mucho más beneficiosa para el Barça, y se fuera a préstamo al Betis.

La figura del ex jugador Joaquín Sánchez jugó un papel fundamental y convenció al brasileño de que tendría un rol de protagonista en el Betis, por lo que su incorporación a Heliópolis sería muchas beneficiosa para su proyección.

Vitor Roque ya está en Sevilla

Vitor Roque ya está en Sevilla / El Chiringuito

El Sporting de Lisboa estaba dispuesto a pagar un traspaso por el jugador, se especuló con una cantidad próxima a los 25 millones, algo que el Betis no podía asumir. El Barça al final aceptó la decisión del futbolista y ahora solo falta que se cierren todas las cláusulas de la cesión para que sea oficial. Todo apunta a que este lunes ya se realizará el anuncio.

Lenglet, en el Metropolitano

El caso de Lenglet ha sido un poco más complicado. El jugador sabía desde el inicio de la temporada que estaba descartado, pero no ha encontrado ningún equipo europeo que estuviera dispuesto a asumir su elevada ficha. El galo tuvo ofertas del fútbol árabe o catarí que no le convencieron a nivel deportivo.

Lenglet optó por esperar hasta el final del mercado y, llegado este punto, le ha surgido la opción del Atlético de Madrid. Una propuesta interesante en todos los aspectos. Al jugador le permite continuar en la élite, mientras que el Barça libera masa salarial ya que Lenglet está inscrito en LaLiga y su baja computa.

Eso sí, el Barça necesita renovarlo por una temporada más, tiene contrato hasta el 2026, para que su amortización sea menor y la carga económica de su fichaje sea inferior para las arcas barcelonistas.

Un entramado burocráctico que está dificultando su salida, pero existe la plena confianza de que la operación se cerrará. El jugador es del agrado del Cholo Simeone, habituado a jugar en muchas ocasiones con tres centrales, y ocuparía el hueco dejado en el central zurdo por Mario Hermoso.

Lenglet tiene experiencia en LaLiga y es un valor que da seguridad al entrenador argentino. El ex del Sevilla ya estuvo viendo a su futuro equipo en el Metropolitano ante el Girona tras pasar la revisión médica.