FC BARCELONA

Barça-Milan: Flick quiere irse de Estados Unidos por la puerta grande

Los azulgranas buscan el tres de tres en América para seguir ganando confianza

El doblete de Pau Víctor contra el Real Madrid... tras dos asistencias clave de Álex Valle

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça quiere hacer bueno en Baltimore el titular de que no hay dos sin tres. Tras derrotar a Manchester City y Real Madrid, los de Hansi Flick buscan gerrar la gira por Estados Unidos con otra victoria que permita seguir catapultando los niveles de ilusión entre el barcelonismo. El técnico alemán seguirá probando a su joven 'ejército', sobre todo a un desatado Pau Víctor, pero cada vez con más pistas de cara al que podría ser el once titular en el estreno liguero del próximo 17 de agosto en Mestalla.

Los dos primeros encuentros han declarado el estado de optimismo en Can Barça. Demasiado pronto, quizá, pero ciertamente la intensidad y ganas mostradas por el conjunto catalán en Orlando y Nueva Jersey invitan a pensar que algo está cambiando de verdad en el equipo. Después, claro, el crédito de Flick dependerá solo de los resultados en competición oficial. Ni el técnico ni su 'staff' quieren euforias prematuras, por lo que su mensaje interno y externo es claro: "Estos resultados no sirven para nada, esto ni siquiera ha empezado", trasladan.

Pero, por más que quiera, Flick no puede controlar la ilusión de una afición sin término medio. La frustración masiva del curso pasado es ahora optimismo en vena. Y eso que los fichajes siguen sin llegar. Seguramente, estos sean menos necesarios viendo cómo están respondiendo los jóvenes. Bernal, Casadó y sobre todo Pau Víctor son los tres nombres propios de la gira. Los dos primeros han impresionado en la sala de máquinas, mientras que el de Sant Cugat, con tres dianas, pide paso sin pedir permiso.

Hansi no se conforma y pide más

Frente al Milan, todos ellos podrían repetir como titulares. Flick, que incorpora a Kounde entre los convocados y tiene las dudas de Balde y Pablo Torre, seguirá probando a su rebelde 'ejército' de jóvenes pero el once se irá acercando ya al que pueda salir en Mestalla en menos de dos semanas. Así, los hombres con caché serán cada vez más protagonistas, pues deben ganar rodaje. Pese a ello, se espera que al menos en la segunda mitad Hansi dé oportunidades a prácticamente todos sus pupilos, ya que algunos de ellos regresarán a la dinámica del filial en los próximos días.

En Baltimore, Flick ha pedido al vestuario una mejora en dos aspectos: presionar más sin balón y defender más lejos del área. El teutón ha insistido en estas facetas y también en una mejor gestión de la posesión. En caso de victoria y buenas sensaciones, el Barça se marchará de Estados Unidos con un pleno que significará tiempo extra para que Hansi vaya engrasando la maquinaria. El suyo es un proceso a fuego lento y más aún teniendo en cuenta que a 6 de agosto aún no ha realizado ningún entrenamiento con el grupo al completo. Pero los brotes verdes han aparecido antes de lo previsto y ahora se trata de aprovechar la ola para arrancar el curso en medio de un ambiente optimista, revitalizante y de diversión.

Alineaciones posibles

FC Barcelona: Ter Stegen, Fort, Christensen, Íñigo Martínez, Álex Valle, Casadó, Bernal, Gündogan, Raphinha, Pau Víctor y Lewandowski.

AC Milan: Torriani, Calabria, Tomori o Gabbia, Thiaw, Terracciano, Bennacer, Loftus-Cheek, Chukwueze, Liberali, Saelemaekers y Colombo.

Horario y dónde ver

El partido entre Barça y Milan arrancará a la 01.30h hora peninsular española, y el partido se podrá seguir por TV3 y Vamos de Movistar.