NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

El Barça no hará ninguna nueva oferta a Dembélé

El club entiende que la oferta que le había trasladado para su renovación ya ha caducado y debe ser el jugador el que pida volver a negociar

Dembélé quiere seguir en el FC Barcelona y Xavi Hernández está contento con su rendimiento

"¿Dembélé? El socio tiene derecho a pitar a cualquiera"

"¿Dembélé? El socio tiene derecho a pitar a cualquiera" / RONDEANDO

Albert Gracia

Albert Gracia

El FC Barcelona no tiene previsto hacer ninguna oferta de renovación más a Ousmane Dembélé. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana entiende que la última oferta que le presentó al jugador y a sus representantes ya ha caducado, y que la pelota está ahora en el tejado del futbolista. El Barça considera que ya ha dado todos los pasos que consideraba necesarios para tratar de desatascar la situación, por lo que no se moverá más si el jugador no pide reabrir las negociaciones.

Así, todo depende ahora de la decisión de Ousmane Dembélé y sus representantes. Sabedores ya de que el club no presentará una nueva oferta de renovación, ahora está en sus manos acudir a una nueva mesa de negociación. Debe ser el futbolista el que pida que se vuelva a tratar su posible renovación y será entonces cuando el club se vuelva a sentar a hablar para llegar a un acuerdo.

El francés, pese a todo el revuelo generado por sus constantes negativas a prolongar su contrato, ha demostrado que sí está comprometido con el proyecto que está creando Xavi Hernández esta campaña. El de Vernon ha sido importante cuando ha podido gozar de minutos y ha demostrado que es un jugador que puede sumar y mucho desde cualquiera de los dos extremos.

El técnico egarense quiere que siga, está encantado con el rendimiento que está dando desde que llegó al banquillo del Camp Nou y entiende que Dembélé quiere seguir. El francés nunca ha expresado su deseo de marcharse y en su pensamiento está quedarse en Barcelona. Veremos finalmente si la situación que hace unas semanas parecía condenada a la marcha del jugador puede reconducirse.

De momento, deben ser los representantes del futbolista los que pidan al Barça volver a reunirse. Será entonces cuando las posturas puedan acercarse tanto como para seguir viendo a Dembélé vestido de azulgrana. El tiempo, eso sí, se acaba.