El Barça confía en la paciencia de Chiesa para lograr fichar al italiano

En el club blaugrana están convencidos de que, si se logran superar los impedimentos burocráticos, se podrá cerrar de manera positiva el traspaso del delantero de la Juventus.

Federico Chiesa, jugador de la Juventus

Federico Chiesa, jugador de la Juventus / LAP

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Juventus, Chiesa y el Barça están condenados a entenderse. La 'vechia signora' quiere vender al extremo internacional que está dispuesto a apurar sus opciones para recalar en el club blaugrana. El gran problema de esta operación es lograr la validación de la Liga para poder inscribir al futbolista.

Si el Barça logra cuadrar sus números y generar el espacio salarial suficiente para poder inscribir a Federico Chiesa, el fichaje del jugador juventino podría desencallarse en breve.

Un esfuerzo económico

Todo depende de que el Barça sea capaz de generar hueco en el 'fair play' financiero para que pueda encajar el salario anual más la amortización del coste del traspaso de Federico Chiesa. Alcanzar un acuerdo con la Juventus es el menor de los problemas. Si el Barça tiene el visto bueno burocrático para realizar este fichaje, Flick dispondría de un extremo de garantías para reforzar sensiblemente el ataque del equipo.

Federico Chiesa (Valor de mercado: 60M): Es probablemente el jugador con mayor cartel de la plantilla. Rápido, con desborde y capaz de ser decisivo desde cualquiera de los dos extremos.

Federico Chiesa (Valor de mercado: 60M): Es probablemente el jugador con mayor cartel de la plantilla. Rápido, con desborde y capaz de ser decisivo desde cualquiera de los dos extremos. / EFE/AFP

Si se cierra definitivamente con éxito el nuevo acuerdo con Nike, la vuelta a la regla 1:1 será un hecho y todo se podría encarrilar de manera natural. En el caso de no encontrar estas fórmulas económicas ortodoxas, el Barça se plantearía un aval de la directiva para cerrar una operación que se considera clave para el desarrollo de la temporada.

Un refuerzo necesario

El deseo del jugador de fichar por el club blaugrana es el gran motor de un traspaso que el Barça entiende como asumible. A pesar de la complejidad de sumar más incorporaciones, dado el contexto financiero en el que sigue moviéndose el club, hay optimismo en la entidad blaugrana para poder lograr cerrar este refuerzo con la complicidad necesaria del futbolista.

Si el Barça es capaz de finalizar el mercado con las incorporaciones de Pau Víctor, Olmo y Chiesa, la línea ofensiva quedaría más que reforzada pese al intento frustrado de firmar a Nico Williams.

Federico Chiesa se lamenta durante la derrota de la Juventus en el campo del Sassuolo

Federico Chiesa se lamenta durante la derrota de la Juventus en el campo del Sassuolo / AFP

A pesar de que el Liverpool también se ha intersado por federico Chiesa, el extremo de 26 años está decidido a impulsar su carrera en el Barça y esperará esta semana para intentar que todos los condicionantes sumen y se pueda realizar el traspaso y la inscripción posterior que le permitan convertirse en nuevo jugador blaugrana.