CONFIDENCIAL SPORT

CONFIDENCIAL SPORT

El Barça, el club de la silla eléctrica

Las últimas salidas de Xavier Budó y Joan Moya han engordado la larguísima lista de altos ejecutivos que, por un motivo u otro, han abandonado el Barça

Xavier Budó explica su adiós del Barça

Joan Laporta y Ferran Reverter, en el Sports Tomorrow Congress de 2021

Joan Laporta y Ferran Reverter, en el Sports Tomorrow Congress de 2021 / FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

Las últimas salidas de Xavier Budó y Joan Moya han engordado la larguísima lista de altos ejecutivos que, por un motivo u otro, han abandonado el FC Barcelona. Hay docenas de responsables intermedios que también han salido por la puerta de atrás, bien invitados a irse o por voluntad propia. Sin embargo, no pongamos nombres, hablemos solo de los cargos y veremos la dimensión del drama que vive el club.

Se fue el CEO y con él, el compliance officer. Mucho más tarde la Directora Corporativa. También los dos últimos responsables del área de tecnología (IT), el de ticketing e ingresos del Estadi, el director de patrimonio y del Espai Barça y su segundo, todos los altos cargos de BLM, Barça Studios y Barça TV, el director de Marca, el director comercial, el director del área digital, los dos últimos directores de La Masia, también dos ex mossos directores del área de seguridad, el director del área de gestión de fútbol, el director de Explotación del Espai Barça, amén de Markel Zubizarreta (el arquitecto del Barça femenino), de Jordi Cruyff y Mateu Alemany y de Jordi Llauradó y Eduard Romeu, directivos.

Nos dejamos muchos otros nombres y cargos. Y todo eso, solo en tres años. ¿Alguien duda que algo pasa en el FC Barcelona?