El Barça busca una venta

El área económica del club ha trasladado a la deportiva que sería bueno tener algún ingreso antes del 30 de junio

Deco activa la vía portuguesa

Así salió Deco de la cena con Hansi Flick

Así salió Deco de la cena con Hansi Flick / David Bernabeu

Ferran Correas

Ferran Correas

El 30 de junio acabará oficialmente la temporada 2023-24. Ese día se cerrará también el balance económico en el FC Barcelona. El presidente del Barça, Joan Laporta, desveló la pasada semana ante los senadores que la temporada se cerrará con beneficios a pesar de que las recaudaciones en el Olímpic de Montjuïc han sido menores a las esperadas. De todos modos, en las últimas semanas, para presentar unos buenos números, están apretando desde el área económica a la deportiva para que se produzca alguna venta antes del 30 de junio.

Le ha ido muy bien al Barça la operación que el Betis ha cerrado con el Crystal Palace por la que Chadi Riad ha sido traspasado al club inglés. Gracias al porcentaje de una futura venta que los azulgranas se guardaron cuando el central se fue al equipo sevillano, entre ocho y nueve millones han ido a parar a las arcas del Barça, cantidad que podrá computar el club azulgrana en este ejercicio económico.

En el área económica han recibido muy bien la operación, pero les gustaría que hubiese alguna más antes del 30 de junio que dejase más beneficio. Saben, de todos modos, que es complicado que se pueda producir una salida antes de la finalización del presente ejercicio económico. De entre los actuales jugadores de la plantilla, podría salir Oriol Romeu. El de Ulldecona, de todos modos, no ha pedido al club salir. Es un secreto a voces que el Girona podría ser su destino, pero si la operación se acaba haciendo será más adelante.

Los cedidos

La idea es poder traspasar a alguno de los cedidos, pero parece una tarea complicada para la dirección deportiva. Había mucha confianza en que el PSV Eindhoven ejerciese la opción de compra que tenía por Serginho Dest, pero la grave lesión sufrida por el lateral poco antes de que finalizase la temporada frustró la operación. Otro jugador con mercado es Clément Lenglet, que ha actuado este curso cedido en el Aston Villa. La dirección deportiva espera darle salida, pero el defensa, con contrato hasta el 2026 ya ha advertido al club que no tiene ninguna prisa y esperará. Ya acudió el pasado verano a la gira de pretemporada por Estados Unidos en una situación parecida.

Ansu ha jugado esta temporada en el Brighton en calidad de cedido por el Barça

Ansu ha jugado esta temporada en el Brighton en calidad de cedido por el Barça / BRIGHTON

Cinco jugadores más regresan al Barça de cesión: Ansu Fati, Pablo Torre, Eric Garcia, Julián Araujo y Álex Valle. El primero está dispuesto a hacer la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick para intentar convencer al técnico alemán que tiene un sitio en su plantilla, mientras el nuevo entrenador quiere examinar a jugadores como Eric, Araujo y Álex Valle.

Tampoco parece que pueda tener una salida en las próximas semanas Pablo Torre, futbolista que ha estado cedido en el Girona y que podría seguir en Montilivi. Así que el deseo del área económica de que desde la dirección deportiva logren nuevos ingresos antes del 30 de junio parece complicado. Quizá con algún futbolista del filial una vez acabe el 'play off' de ascenso a Segunda División A. Mika Faye puede ser el elegido.

TEMAS