El Barça 'alucina' con Lamine Yamal

El club azulgrana celebra el 17º cumpleaños del canterano

Un mercado con dos objetivos para el Barça

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Lamine Yamal

Víctor González

Víctor González

En uno de los momentos más complicados de la historia del FC Barcelona por el bache económico que está viviendo la entidad azulgrana, la aparición futbolística de Lamine Yamal es una bendición deportiva pero también institucional para reflotar el ánimo y la ilusión en el barcelonismo.

El joven extremo de Rocafonda, Mataró, cumple hoy 17 años, una edad muy corta y que poco refleja el tremendo potencial que atesoran sus botas, ya que su calidad va mucho más allá de un simple número que se pueda asociar a ser, todavía, un niño.

Lamine fue el MVP del partido de semifinales ante la Francia, campeona del mundo en 2018 y subcapeona en 2022, y que cuenta en sus filas con Mbappé, flamante fichaje galáctico del Madrid y para muchos el mejor jugador de la actualidad, algo que no asustó al canterano culé, que dejó ir su magia para guiar a España a la tercera final de Eurocopa de este siglo.

Lamine Yamal ya ha ascendido a estrella mundial en su primera participación en un gran torneo con España en esta Eurocopa, y el Barça, que ahora le toca disfrutarlo desde el televisor mientras Flick ya ha arrancado su nuevo proyecto a la espera de los internacionales, solo puede presumir de él por redes sociales con un texto que no necesita de más palabras: "Solo. Tiene. 17. Años. Piénsalo".

En el vídeo, los aficionados del Barça pueden volver a 'enamorarse' de las mejores acciones de Lamine Yamal durante la temporada 2023/24, en la que el canterano, que ya había debutado en el curso anterior, se consolidó como titular del primer equipo bajo las órdenes de un Xavi al que no le tembló el pulso a la hora de apostar por el talento del de Rocafonda.

Celebración culé desde Alemania

Pese a que el joven delantero está 100% centrado en la final contra Inglaterra del próximo domingo a las 21h que se disputará en Berlín, Lamine ha tenido tiempo de dejar un guiño al barcelonismo con la fotografía que ha compartido en sus redes: una foto de él de pequeño con la camiseta del Barça.

El gesto, insignificante para algunos, no hace más que demostrar que por la sangre de Lamine corre el color azulgrana, quizás desde que Messi le alzó en brazos en el ya famoso calendario solidario del año 2008 de SPORT con la Fundació Barça.