El Barça acelera por la cesión de Cancelo y le quiere ya

El club blaugrana espera concretar su continuidad para que se incorpore cuanto antes

La postura del jugador, clave para que el City tenga que ceder

¿Continuidad o puerta para Cancelo? Ojo a las respuestas...

En La Posesión se abrió el melón sobre el futuro de Cancelo / Sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo seguirá en el Barça salvo sorpresa mayúscula. El Barça, a través del agente del lateral, Jorge Mendes, está acelerando para llegar a un acuerdo definitivo por una cesión por una temporada con opción de compra obligatoria si se cumplen ciertos requisitos por objetivos. Cancelo tenía otras ofertas pero no ha querido escucharlas para volver a vestir la camiseta blaugrana y eso ha propiciado que el Manchester City, propietario de sus derechos, se vea obligado a ceder en este tema ya que no le interesa el futbolista.

El Barça siempre tuvo claro que Cancelo era la mejor opción para cubrir el lateral diestro a pesar de que el jugador fue de más a menos durante la temporada y cometió algunos fallos graves en los partidos decisivos del curso. Pese a todo, la confianza del área deportiva es total y Hansi Flick también dio el visto bueno a su continuidad al considerar que se trata de uno de los mejores especialistas del mundo en su posición.

Cancelo se encuentra de vacaciones tras la Eurocopa y todas las partes ya trabajan para que no se incorpore a la pretemporada del City sino que viaje directamente a la gira de Estados Unidos con el club blaugrana. El City ha apretado mucho pidiendo un traspaso algo superior a los 20 millones de euros y llegó a ofrecer al jugador a varios equipos como la Juventus, pero la determinación del futbolista ha sido clave para que todo puede llegar a buen puerto.

El Barça cuenta con Cancelo para ahora y para el futuro y, si no pasa nada extraño, el lateral podría prolongar su vinculación más allá de esta temporada pactando un traspaso que sería inferior a los 20 millones el próximo 30 de junio. Cancelo también realiza un esfuerzo económico para adecuar su ficha. Y es que el propio futbolista explicó durante la Eurocopa que tanto él como su familia se sentían muy a gusto en el Barça y en Barcelona y que su prioridad era seguir.