El Barça se abona a la épica...final

El conjunto de Xavi ha logrado esta temporada 12 puntos a partir del minuto 80 en LaLiga

Araujo fue el último héroe con el tanto in extremis ante la Real para evitar el empate

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

SPORT.es

SPORT.es

"¡No dejamos de creer! Tres puntos de oro". Jules Koundé resumió en su cuenta de instagram el sentir de la plantilla. El Barça se jugaba descarrilarse de manera preocupante en LaLiga y lo evitó con un gol in extremis de Ronald Araujo. El gol llegó con intriga, porque primero fue anulado y después se dio por válido tras la intervención del VAR.

Un alivio para los jugadores del Barça que, conscientes de la importancia, hicieron una piña en el Real Arena. El tanto de Araujo salvó la noche al conjunto azulgrana que mantiene el pulso en LaLiga mientras sigue recuperando lesionados. El último no es uno cualquiera: Pedri jugó gran parte de la segunda parte, y tras empezar muy errático, terminó demostrando que no hay otro parecido en la plantilla.

Lo tiene claro Xavi: "Cambiará la cara del mediocampo". Su regreso tiene que contribuir a mejorar el juego del equipo, que se está abonando esta temporada a la épica. Con el gol de Araujo de ayer ya son 12 puntos ganados a partir del minuto 80 en LaLiga.

Números que demuestran que el Barça de Xavi es un equipo que esta temporada se rebela ante la inercia. Lo está logrando con finales de partido intensos, donde ha mantenido la fe hasta el final. De las doce jornadas que ha disputado el equipo en LaLiga, hasta en seis ha marcado diferencias en los últimos minutos.

Real Sociedad - FC Barcelona : El gol de Araujo

Un desenlace que subraya el arranque de temporada del Barça: a pesar de encadenar algunos partidos brillantes, como ante el Betis y el Amberes, en líneas generales le está costando ganar los partidos. Son varios los factores que están contribuyendo a la trayectoria del equipo. El equipo no tiene en LaLiga la consistencia defensiva de la temporada pasada, donde sumó cifras de récord. Y en ataque no está contando con un jugador tan diferencial como el Lewandowski de los primeros meses del curso anterior.

Los goles ahora están más repartidos y el efecto de los Joaos, que acumulan muchos partidos seguidos, se ha diluido un poco. Son varios los partidos el equipo ha terminado resolviendo en los últimos minutos. La racha empezó ante el Cádiz con un gol de Pedri en el 82' en la segunda jornada. Un gol de Torres en el descuento terminó de sentenciar el encuentro.

También Lewandowski sabe lo que es marcar goles decisivos. El polaco logró el tanto de la victoria del Barça (1-2) en el 96' desde los once metros. Uno de esos goles que dan ligas. Pero si hay un partido que se recuerde esta temporada por el giro radical en la recta final del encuentro es ante el Celta. Ocurrió en la sexta jornada en Lluis Companys y el Barça perdía 0-2.

Lewandowski marcó en el 81' y el 85', pero fue Cancelo el que terminó dando los tres puntos al equipo. Eran los días en los que Xavi exploraba las posibilidades del portugués como lateral, una posición que potenciaba su creatividad. En los dos últimos encuentros, en cambio, ha jugado de extremo, un escenario que nunca le ha terminado de convencer y donde marca menos diferencias.

Otro jugador que también tuvo su momento fue Sergi Roberto, que consiguió el tanto del empate definitivo en Granada. Ese día Joao Félix pudo haber logrado más tarde el de la remontada pero su gol fue anulado. También Marc Guiu sabe lo que es salir en la 'foto' en su caso con récord: el jugador más rápido en marcar en su debut con su gol (80') en la victoria ante el Athletic (1-0).