El Atlético ya se abre a otra cesión de Joao Félix

El club colchonero no lo quiere para la próxima temporada y desea evitar problemas dentro del vestuario

Existiría preocupación por si el Barça no entra en la puja por el jugador

La nueva 'pullita' de Joao Félix al Atlético de Madrid: "La diferencia se puede ver..."

Joao Félix habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Porto / PERFORM

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix no volverá a jugar en el Atlético y el club colchonero sabe que tiene un problema gordo encima de la mesa de cara a un futuro próximo. El club rojiblanco está siguiendo con mucha atención su temporada en el Barça y alberga esperanzas de encontrarle un destino, incluso dando facilidades a pesar de las últimas declaraciones de sus dirigentes. El Atlético ya se abriría a una nueva cesión del delantero portugués para evitar un retorno que estaría prácticamente vetado.

La situación es compleja y hace que tanto el Barça como el futbolista tengan la sartén por el mango. 'Marca' asegura que en el Atlético de Madrid no están dispuestos a vivir otra pretemporada como la del verano anterior en la que hubo una tensión brutal entre el delantero, el cuerpo técnico y el resto de sus compañeros. Todo ello derivó en una negociación de última hora para sellar su salida al Barça en unas condiciones económicas muy favorables para el club blaugrana.

El Atlético le abrió la puerta con la esperanza de que esta cesión revalorizara al futbolista, algo que no consiguió en su salida al Chelsea. El Barça era y es el escaparate perfecto para que el futbolista acabe dando el salto definitivo con el objetivo de vender de forma definitiva al futbolista. El problema es que Joao Félix se ha estancado tras un inicio prometedor y en el club colchonero temen que no quede otra salida que volver a cederle...o Arabia Saudí, un mercado en el que el futbolista ni piensa para seguir con su carrera deportiva.

El objetivo prioritario del Atlético era conseguir un traspaso superior a los 70 millones de euros para no computar pérdidas por Joao Félix, pero este escenario ya se ha descartado totalmente. Joao quiere seguir sí o sí en el Barça y la única vía para poder hacerlo es a través de la renovación del préstamo. Y ya se verá si se incluye opción de compra o no y si el Barça toma la decisión finalmente de quedárselo otro año más. El director deportivo, Deco, ya afirmó que van a optar por su continuidad, convencidos de que acabará siendo un jugador importante para el proyecto blaugrana.

El Atlético de Madrid querría iniciar lo antes posible una negociación para evitar culebrones en verano. Simeone no le quiere en los inicios de pretemporada, por lo que su caso debe estar listo durante el mes de junio y todo ello con una Eurocopa de por medio. Los colchoneros van a evitar irse a finales de mercado y encontrarle acomodo durante el mes de agosto con todas las tensiones que podría aportar este tema.

En el Barça se lo miran con la máxima tranquilidad. Tienen claro que Joao Félix prioriza seguir en el Barça y saben que el tiempo juega a su favor. Por ahora no se ha realizado gestión alguna con el Atlético y Jorge Mendes está jugando bien con los tiempos. Si el Barça le quiere le tendrá en buenas condiciones ya que el Atlético está obligado a sacárselo de encima.