Araujo y Koundé podrían volver a liderar la zaga

El uruguayo, que fue suplente contra el Sevilla, se perfila como pareja del francés ante el Oporto

Como antídoto a las rápidas transiciones del equipo de Sérgio Conceiçao, Xavi respondería con la velocidad y la marca del charrúa y el galo

Araujo, con opciones de recuperar la titularidad en Oporto

Araujo, con opciones de recuperar la titularidad en Oporto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no hará experimentos en Oporto. Xavi, consciente de lo mucho que se juega el equipo, tanto en clave de presente como de futuro, pidió este martes “personalidad” y “atrevimiento” a sus jugadores contra un equipo de la solera como es el portugués y en uno de los grandes escenarios del fútbol europeo. Y para personalidad y liderazgo, el del uruguayo Ronald Araujo, tercer capitán del FC Barcelona. El central se quedó en el banquillo contra el Sevilla el pasado viernes en Montjuïc y apunta a titular en un partido en el que el Oporto tratará de explotar una de sus mayores virtudes: las transiciones.

Sobre el papel, Araujo está llamado a recuperar el protagonismo en el equipo en la que sería su tercera titularidad de la temporada. Empezó con este rango en Getafe, en el duelo inaugural del ejercicio 2023-24, pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda frenó en seco su despegue. No reapareció hasta la sexta jornada, contra el Celta, saliendo desde el banquillo. Sumó su segunda titularidad en el partido siguiente, ante el Mallorca (2-2), y descansó contra el Sevilla (1-0).

Caso de confirmarse la alineación de Araujo, el ‘4’ del FC Barcelona disputaría su primer partido europeo de la temporada. Sería, además, su décima participación en la Champions League, en la que suma 604 minutos.

Precedentes

El charrúa formaría dupla defensiva con Koundé, un jugador imprescindible para el entrenador egarense. El ‘sacrificado’ sería el danés Christensen, que suma ocho titularidades en nueve partidos.

La pareja Koundé-Araujo no se prodigó la pasada temporada por jugar el futbolista francés más como carrilero derecho que como central. De todas formas, sí coincidieron en algún partido, como el de Copa ante el Intercity (3-4), resuelto en la prórroga; contra el Betis (2-2) en la semifinal de la Supercopa de España, que precisó de una prórroga y el lanzamiento de una tanda de penalties, y ante el Getafe (0-0) en Liga (jornada 29).