Dos amenazas para el Barça en la 'Operación Nico Williams'

Chelsea y Arsenal siguen priorizando a Nico Williams como fichaje de banda si falla la operación del Barça

Ofensiva final del Barça por Nico Williams

Laporta, sobre si va a fichar a Nico Williams: "No, respetamos mucho al Athletic"

Laporta se pronunció sobre el posible fichaje de Nico Williams / ATLAS

Xavi Espinosa

La operación 'Nico' no será nada fácil para el Barça. Al club azulgrana tiene a dos grandes competidores por su fichaje, y ambos de la Premier League. Tras una Eurocopa en la que el jugador del Athletic ha despegado, el español está en boca de grandes clubes de Europa, que quieren incorporarlo de cara a la temporada que viene. Estos dos casos son Chelsea y Arsenal, que siguen al acecho del jugador vasco desde hace meses y que disponen de una gran capacidad económica.

En el caso del Chelsea, el nuevo técnico Enzo Maresca quiere a la estrella española en sus filas y el club ya ha realizado un trabajo preliminar a largo plazo con Nico. Después de haberlo visto la temporada pasada en el Athletic de Bilbao, el extremo izquierdo español ocupa un lugar primordial en la lista de objetivos del club londinense en una de sus posiciones prioritarias para reforzar.

Se sienten bien situados en la lucha por Nico, incluso por delante del Arsenal, el otro club interesado, pero conscientes de que el Barcelona tiene motivos suficientes para hacerse con el jugador, además de que parece ser que quiere permanecer en La Liga.

Por su parte, los 'Gunners' tienen claro que el elegido para la banda izquierda es Nico Williams. Es la opción favorita de la directiva londinense para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. En las oficinas londinenses saben que no será una operación fácil y que el Barça está por delante en las negociaciones, pero Nico encajaría en su planificación deportiva.

El Barça es el mejor posicionado

En Can Barça el fichaje está decidido y ahora queda aportar el dinero de la cláusula y limar los últimos flecos de un contrato que podría ser por seis temporadas. El principal problema para fichar a Nico es el elevado precio de la operación por el precio de la cláusula y ajustar su salario al fairplay del club. Bien es cierto que tras ver su nivel en la Eurocopa, y a sus 22 años, la cantidad de la cláusula no parece excesiva, pero el condicionante es que el Athletic quiere un pago total e íntegro.

Los vascos no quieren negociar nada y la operación es complicada. La tarifa de liberación de Williams es de 58 millones de euros y para alcanzar esa cifra el Barça debe alcanzar la regla 1:1.