La amenaza del Arsenal: primero Calafiori y luego Mikel Merino

El conjunto de Arteta tiene prisa por concretar sus refuerzos

Tras atar al italiano, los gunners comparten objetivo con el Barça

Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad

Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad / EFE/Juan Herrero

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal sigue cerrando carpetas en su ambicioso plan para reforzar la plantilla. Este fin de semana ha trascendido que el conjunto de Arteta ha encarrilado uno de sus objetivos más preciados: Riccardo Calafiori. El defensa italiano del Bolonia tenía numerosos pretendientes pero finalmente se ha decantado por la propuesta del conjunto de la Premier. Un espaldarazo de primer nivel antes de afrontar el siguiente reto en el centro del campo.

Desde Inglaterra se asegura que una vez se certifique la firma de Riccardo Calafiori, el área deportiva del Arsenal centrará todos sus esfuerzos en la adquisición de un centrocampista experimentado. Y en este escenario entra de lleno el FC Barcelona. Desde hace semanas se insiste en que el técnico Mikel Arteta habría expresado el deseo de firmar a Mikel Merino, uno de los objetivos fundamentales para apuntalar al conjunto de Hansi Flick.

El intenso ritmo negociador del Arsenal contrasta con la cautela en Can Barça, donde las dificultades económicas obligan a priorizar la lista de prioridades de Flick. Y, en estos momentos, Laporta y Deco centran todas sus energía en la contratación de Nico Williams. Luego debería llegar el turno de Dani Olmo y, finalmente, el esperado acuerdo con la Real para hacer efectiva la presencia de Mikel Merino.

El aval de Arteta

Según estas informaciones surgidas desde el entorno del Arsenal, Arteta no ve problema en firmar a un futbolista de 28 años. Además, el hecho de afrontar su último año de contrato con la Real Sociedad, sería un factor positivo a la hora de concretar un precio de salida razonable que se estima sobre los 25-30 millones de euros.

No es la primera vez que se vincula al Arsenal de Arteta con Mikel Merino, aunque ahora sí de aportan detalles más concretos de la operación. La oficialidad de Riccardo Calafiori debería ser una realidad esta semana, dejando vía libre a su director deportivo, Edu Gaspar, para abordar al jugador de la Real.