Alivio con Ronald Araujo

El uruguayo no podía ni andar tras el duelo de Champions en Oporto

La falta de rodaje y la enorme exigencia del partido hicieron que Ronald acabara con calambres y hecho polvo

Araujo, recibiendo la asistencia médica ante el Oporto

Araujo, recibiendo la asistencia médica ante el Oporto / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Imágenes preocupantes las que nos dejaba Ronald Araujo en el tramo final de partido en Oporto. Tendido en el suelo, llevándose las manos a los isquios. Con su reciente lesión y su historial médico, no auguraba nada bueno. Pero lo cierto es que el charrúa cuajó una segunda mitad espectacular y terminó el encuentro a un alto nivel. 

Eso sí, en zona mixta (donde apareció a hablar para la prensa) se le vio cojeando ostensiblemente, lo que nos dejaba algunos interrogantes acerca de si podía haber algo más detrás. Con el partido en Los Cármenes a la vuelta de la esquina, peligro. 

INACTIVIDAD

Nada más lejos de la realidad, lo del central uruguayo fueron calambres. Viene de un largo periodo de inactividad (estuvo sin jugar del 13 de agosto al 23 de septiembre) y todavía no está con el ritmo de partidos ni con el rodaje al 100% hecho.

Araujo desbanca a Christensen en el once de gala

Araujo desbanca a Christensen en el once de gala / Valentí Enrich

Jugo 45 minutos ante el Celta, el partido completo frente al Mallorca y luego descansó ante el Sevilla en Montjuïc. Frente al Oporto no salió el guion de partido que Xavi quería implantar y tocó defender. Correr mucho hacia atrás. Desgaste.

Y Ronald lo sufrió en sus piernas. Es un perfil de jugador, además, que va al límite. Potentísimo. Y necesita fortalecer constantemente la musculatura. 

RECUPERACIÓN

Hoy el charrúa se ha dedicado a hacer recuperación sobre la bici estática (igual que todos los titulares). Y mañana el equipo descansa, por lo que Ronald debería llegar perfectamente al entrenamiento del sábado, el de previa del Granada-Barça en Los Cármenes.

Ronald Araujo agradece el apoyo de la afición en Do Dragao

Ronald Araujo agradece el apoyo de la afición en Do Dragao / VALENTÍ ENRICH

Veremos cómo se siente, si aún arrastra algo de carga y si Xavi lo ve para salir de inicio en este último encuentro antes del parón de selecciones. Cabe destacar que el técnico de Terrassa apostó por Koundé-Araujo en la primera gran noche europea de la temporada. Christensen, que venía jugando con asiduidad y rayando a gran nivel, lo vio entero desde el banquillo. Como Iñigo Martínez. Hay mucho nivel ahí este año. 

Araujo está citado para acudir con Uruguay en este parón. Partidos ante Colombia y Brasil.