Ali Dursun, agente de Frenkie de Jong, asistente de lujo en Montjuïc

El representante del neerlandés presenció el Barça-Celta 'in situ'

No hay, por ahora, reunión formal agendada entre las partes para tratar la renovación del centrocampista

Ali Dursun, en el Barça-Celta

Ali Dursun, en el Barça-Celta / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça-Celta tuvo un asistente de lujo en Montjuïc. Varios, de hecho, como en casi cada partido. Pero, por contexto, la presencia de Ali Dursun, representante de Frenkie de Jong, en las gradas del estadio resulta de interés teniendo en cuenta que al club azulgrana le gustaría iniciar en breve las conversaciones para la renovación del centrocampista, cuyo contrato acaba en junio de 2026.

Dursun, representante de un De Jong estelar en el último año y medio de competición, viajó a la Ciudad Condal para presenciar 'in situ' el encuentro entre el elenco de Xavi y el Celta de Rafa Benítez. Pese a su presencia en Montjuïc, esto no significa que vaya a haber de forma inminente una cumbre para tratar el futuro de Frenkie. Como ya explicó SPORT, el jugador y su entorno siguen sin olvidar lo sucedido en verano de 2022 a pesar de que, como él siempre manifiesta, De Jong es muy feliz en Barcelona.

Sí es mucho más probable que el partido de hoy sirva para que Dursun y Deco, nuevo responsable del Área de Fútbol culé, puedan coincidir fugazmente y saludarse. En todo caso, nada que se le acerque a una reunión o avance respecto al caso de Frenkie, intocable para Xavi y que ante el cuadro gallego alcanzó su séptima titularidad de siete posibles en lo que va de curso.