¿Quién es Alexis Olmedo, el canterano al que ha llamado Xavi?

El central de la cantera ha repetido hoy en el entrenamiento con el primer equipo previo al clásico después de sus buenas actuaciones con el Barça Atlètic

Real Madrid - Barcelona: última hora del clásico, en directo hoy

Alexis Olmedo celebra el gol de Percan con euforia

Alexis Olmedo, defensa del Juvenil B del FC Barcelona / Dani Barbeito

Toni Munar

El FC Barcelona ha completado el último entrenamiento antes del clásico. En la sesión ha destacado la aparición de Alexis Olmedo, central del filial azulgrana que debutó hace unas semanas en los entrenamientos con el primer equipo. El jugador, nacido en Manresa, llegó al futbol formativo del club en 2013 con siete años procedente del Nàstic de Manresa. Ahora, con tan solo 18 años, ya ha jugado en Primera Federación y ha sido llamado de nuevo por Xavi Hernández.

El futbolista es de la generación del 2006, como Pau Prim, Héctor Fort y Marc Guiu, de hecho, el manresano es tan solo un año mayor que Pau Cubarsí. Alexis Olmedo ha jugado los dos últimos partidos con el Barça Atlètic, pero no ha podido ser utilizado más por Rafa Márquez a causa de una lesión que sufrió en la pelvis en el mes de octubre y que lo dejó en el dique seco durante 119 días.

En la UEFA Youth League, el manresano empezó jugando los dos primeros encuentros como lateral derecho, incluso marcó un gol en la victoria del Juvenil A contra el Amberes (2-1). El futbolista recibió un pase de Pau Prim al borde del área pequeña y remató con la cabeza al fondo de la portería belga.

Alexis Olmedo en la UEFA Youth League ante el Amberes

Alexis Olmedo en la UEFA Youth League ante el Amberes / Javi Ferrándiz

Olmedo destaca por su anticipación en acciones defensivas, su rapidez en el corte y por su buena salida de balón, algo que le convierte en un defensa muy completo. Además -como se vio ante el Amberes- es un jugador poderoso en el juego aéreo y tiene gol en acciones a balón parado.

Con todo para el clásico

En el entrenamiento de esta mañana los azulgranas se han entrenado con las ausencias de los lesionados de larga duración Gavi y Balde. Con la vista puesta en el duelo de LaLiga ante el Madrid, Xavi ha podido contar con toda la plantilla y, esta vez, no ha llamado a Guiu y Casadó del Barça Atlètic para completar la sesión.

TEMAS