El Barça, en la pelea por Mastantuono para evitar que vaya al Madrid

Tal y como avanzó 'SPORT y confirman en Argentina, el club blaugrana sigue en la puja por el crack de River

Al Barça le interesa que el futbolista se mantenga ahí para afrontar la operación en el futuro

Así juega Mastantuono, la joya que enamora a Argentina

Sudamerica Comps

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue en la pelea por Franco Mastantuono, el joven crack de River Plate al que siguen muchos equipos en Europa. 'TyC' confirmó que el Madrid quiere cerrar ya su fichaje, pero que el club blaugrana se mantiene en la pelea y espera poder afrontar la operación en el futuro. 'SPORT' desveló el interés blaugrana por el '10' de River en el mes de febrero y confía en que el jugador y su entorno resistan a las acometidas del club blanco para tener opciones de ficharle en el futuro.

Mastantunono renovó hace pocas semanas por River augmentando su cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros, una cifra que por ahora River no ha querido negociar con ningún club ya que entiende que la tasación del chico podría, incluso, subir en el futuro. Mastantuono tenía anteriormente una cláusula de 35 millones de euros y estuvo cerca del Benfica, aunque la operación no se llegó a formalizar.

El futbolista ha debutado con el primer equipo y se ha convertido ya en fijo de las alineaciones. Su incorporación e smuy interesante a nivel deportivo ya que, además, tiene pasaporte italiano por lo que podría incorporarse antes de los 18 años a cualquier equipo europeo. El Madrid está apretando fuerte por atarlo ya y dejarle en Argentina el próximo año, pero el Barça espera que el jugador no firme y afrontar la negociación en verano del 2025 cuando la economía blaugrana lo permita.

Los técnicos del Barça tenían detectado a Mastantuono desde hace ya tiempo, antes de explotara en River, y tienen claro que se trata de un futbolista que marcará las diferencias en el futuro. Por ahora solo se ha tanteado a su entorno, pero no se ha hecho ningún paso con el club argentino a la espera de ver como evolucionan las negociaciones. El Madrid sí parece dispuesto a cerrar ya una operación que, en estos momentos, no tendría rebaja.