Así es Albert Sánchez, el nuevo entrenador del Barça Atlètic

Perfil del sustituto de Rafa Márquez en el filial azulgrana

Dani Olmo paralizó una oferta por el Barça

Albert Sánchez, nuevo entrenador del Barça Atlètic

Albert Sánchez, nuevo entrenador del Barça Atlètic / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona hizo oficial este jueves que Albert Sánchez, técnico de 37 años natural de Esplugues de Llobregat, se convertía en el sustituto de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic tras la marcha del mexicano a la selección absoluta de su país, en la que actuará primero como ayudante de Javier Aguirre para pasar más tarde a ser su máximo responsable.

La de Albert Sánchez es una apuesta del club por la continuidad, pues el entrenador catalán ha sido el segundo de Márquez en las dos últimas temporadas tras un primer año en el club como ayudante de Óscar López en el juvenil A, temporada en la que ganaron la Liga y la Copa de Campeones.

Albert Sánchez actuó como medio centro o defensa central en equipos modestos del fútbol catalán como el Levante las Planas y el Sant Ildefons antes de decidir colgar las botas con 24 años para dedicarse a entrenar. Llegó al FC Barcelona en el 2021, pero antes había gozado de diferentes experiencias. En casa y también en el extranjero. Trabajó en el fútbol base del Espanyol durante cuatro años, fue segundo entrenador de la Penya Deportiva Santa Eulalia de Ibiza y fue entrenador del equipo femenino del Levante las Planas. Tuvo también experiencias en China como técnico asistente del Pekín Sports University, en Kuwait como asistente en el Qadsia SC y en Arabia Saudita como entrenador del equipo sub-20 del Al Fateh.

Muy bien considerado por los jugadores con los que ha trabajado en el filial, explican que con Márquez era un técnico intervencionista y que el mexicano tenía muy en cuenta sus opiniones. De hecho, era habitual ver a los dos hablar en el banquillo antes de realizar un cambio o tomar alguna decisión. Además, era el encargado de toda la parte táctica y trabajaba muy bien con la metodología Barça, siendo Márquez más el encargado de aportar la experiencia.