"Es ahora o nunca": Así ve la prensa portuguesa el duelo contra el Barça

En Portugal se refieren al Barça como "un coloso" pero creen que el Benfica tiene una gran oportunidad de ganar

La figura de Ansu Fati despierta interés y lo ven como el jugador llamado a liderar un nuevo ciclo

La prensa de Portugal

La prensa de Portugal / JAVI FERRÁNDIZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En Portugal están convencidos de que el Benfica tiene hoy una gran oportunidad de vencer al Barcelona. Así lo refleja en páginas interiores el diario 'O Jogo', que titula "É agora ou nunca" y se refiere al Barça que arrastra, entre sus heridas, la salida de un jugador como Leo Messi.

El rotativo también habla de "fin de ciclo" del Barcelona y destaca la confianza del entrenador Jorge Jesus: "Jugamos igual contra el Barcelona que contra el Guimaraes".

En el diario 'Record' también destacan las palabras del entrenador del Benfic. "Koeman va a tener que darle vueltas a la cabeza", en referencia a los delanteros del conjunto portugués. También hay referencias a Grimaldo, un ex del Barcelona, que afronta el partido "sin miedo".

'A Bola', por su parte, es el diario que se muestra más prudente con las opciones del Benfica y que recuerda en páginas interiores que "colosso será sempre colosso". El rotativo recuerda que el Barça llega en una situación de crisis pero que su plantilla es casi tres veces más cara que la del Benfica.

A Bola destaca, asimismo, la influencia de Busquets en el equipo -dicen de él que es "el líder" en el campo, y dedican un reportaje a la figura de Ansu Fati. "Do futebol de rua para liderar o Barcelona".

"Ansu Fati es la gran figura de la renovación del equipo catalán", subrayan y recuerdan que un primo del jugador del Barcelona, Ença Fati, juega en Portugal.

El jugador del Vilafranquense destaca la mentalidad de Ansu, de quien dice: "Ansu puede tener delante a Piqué o Sergio Ramos, que lo va a encarar".

El delantero azulgrana será una de las grandes atracciones del encuentro de esta noche, aunque no está previsto que sea titular. Koeman ya avisó que había que tener paciencia con él y que, además, el encuentro del domingo había tenido un desgaste anímico por todas las emociones vividas.