Adama será la gran novedad del último entrenamiento de enero

Se reencontrará este lunes con algunos compañeros de la selección y debutará a las órdenes de Xavi

Las bajas en la delantera hacen que tenga opciones incluso de ser titular ante el Atlético

El primer día de Adama como nuevo jugador del Barça

El primer día de Adama como nuevo jugador del Barça / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Adama Traoré será la gran novedad del entrenamiento que dirigirá este lunes (18.00 horas) Xavi Hernández, el último del mes de enero.

El extremo, que llega cedido del Wolverhampton, no será presentado hasta el miércoles, pero ya podrá empezar a familiarizarse con sus nuevos compañeros.

Algunos de ellos, como Pedri, Ferran Torres o Jordi Alba ya los conoce de la selección. Con otros como Xavi, ahora entrenador, y Piqué ya compartió vestuario en sus primeros pasos en el primer equipo.

Adama ya pasó la revisión médica el viernes, pero su cesión no se hizo oficial hasta el sábado. Ese mismo día Adama ya destacó la ilusión con la que afronta esta segunda etapa tras irse en 2015. 

En palabras a los medios del club dijo: “Me hace mucha ilusión volver a casa. Ahora toca trabajar”. El Barça se hará cargo de la ficha del delantero y tendrá una opción de compra libre en junio. 

Ousmane Dembélé, en uno de sus últimos entrenamientos

Ousmane Dembélé, en uno de sus últimos entrenamientos / FC BARCELONA

Este lunes se pondrá ya a los órdenes de Xavi. Y lo hará junto a Dembélé, que ya no se cierra a salir ahora del Barça, aunque sea en forma de cesión. Mientras eso no ocurra se entrenará junto a Adama, que llega precisamente para ocupar esa banda derecha, donde Ousmane ha sido indiscutible con Xavi mientras ha estado sano.

No ha sido así en los últimos encuentros por la posición de club, cansado de que el francés rechace las propuestas de renovación. La falta de efectivos en ataque hace que no sea descartable que Adama ya sea titular ante el Atlético en el Camp Nou el domingo que viene. 

A día de hoy Memphis no tiene el alta, Ansu es baja segura y el club quiere fuera a Dembélé antes de que se cierre el mercado.