Adama, un fichaje que vale por tres

Adama, tras pasar la revisión médica con el Barça

Adama, tras pasar la revisión médica con el Barça / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Adama Traoré es un fichaje que vale por tres. Su espectacular físico le permite tener mucho recorrido y eso le hace apto para jugar en las tres posiciones de la banda derecha: extremo (su hábitat natural), carrilero o incluso lateral. Un futbolista polivalente y muy potente que viene al Barça para suplir a Dembélé pero que Xavi puede utilizar como un auténtico cohete para romper a las defensas rivales. El canterano regresa al Camp Nou para aportar desequilibrio con su velocidad y su poderío. Su impresionante musculatura solo es una anécdota: es una garantía de rendimiento inmediato en un equipo que necesita refuerzos ofensivos.

Adama, que será presentado el próximo miércoles, es el tercer fichaje del Barça en este mercado de invierno tras Dani Alves y Ferran Torres. Todavía hay dos futbolistas con opciones de incorporarse en las próximas 48 horas: el lateral Tagliafico y el delantero Aubameyang. Pero ambas operaciones están condicionadas a la resolución del ‘caso Dembélé’. El club blaugrana sigue esperando una respuesta del francés y de sus representantes. Desde la reunión con Xavi del pasado martes, el Barça no tiene noticias de los agentes del jugador. Sorprendente. Porque el motivo del encuentro fue, supuestamente, para rebajar la tensión. Sissoko aseguró que Dembélé quería quedarse en el Camp Nou porque era muy feliz y se sentía muy identificado con el proyecto… Pero ayer su entornó filtró que está meditando seriamente irse ahora y estudia las tres ofertas que tiene sobre la mesa.

En los próximos dos días puede pasar de todo. Como ya sucedió en el mercado de verano: en el último minuto del 31 de agosto se cerró la cesión de Griezmann al Atlético y la incorporación de Luuk De Jong. El lunes puede ser otra jornada frenética para Mateu Alemany. La salida de Dembélé (o, lo que es más difícil, su renovación a la baja) precipitaría la llegada de Aubameyang, el goleador que lleva semanas reclamando Xavi. Y puede que incluso también la de Tagliafico para hacerle la competencia a Jordi Alba en el lateral izquierdo.

El club blaugrana trabajará si es necesario hasta medianoche para hacer posible estas operaciones, con el único objetivo de reforzar al equipo para poder alcanzar los objetivos de mínimos de esta temporada: clasificarse para la Champions y luchar por ganar la Europa League. Adama Traoré puede ayudar a conseguirlo. Aubameyang y Tagliafico, también deberían hacerlo… con el permiso de Dembélé.