Se aceleran los contactos Barça-Chiesa para intentar el fichaje

En Italia confirman que el agente, Fali Ramadani, ya está negociando para llegar a un acuerdo

La opción encaja pero se debe llegar a un acuerdo con la Juventus

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La opción Federico Chiesa hacia el Barça se calienta. SPORT avanzó ayer que el Barça estaba estudiando la viabilidad de su fichaje una vez confirmado que la Juventus desea venderle ya que le queda un año de contrato y no renovará. El periodista especializado en mercado Gianluca Di Marzio confirma que el club blaugrana y el agente del jugador, Fali Ramadani, están avanzando las negociaciones para llegar a un acuerdo en los próximos días e intentar una entente económica con la Juventus para poder formalizar la operación.

Chiesa no era la primera opción del Barça ya que el club siempre ha estado centrado en el fichaje de Nico Williams. Tras complicarse la llegada del futbolista del Athletic por falta de límite salarial para inscribirle, la entidad blaugrana se puso manos a la obra para encontrar alternativas. Y la dirección deportiva intentó firmar al extremo del Liverpool Luis Díaz, pero el club inglés le cerró las puertas. Solo iba a dejarle salir por una oferta fuera de mercado superior a los 75 millones de euros. Y el Barça, que está luchando por poder inscribir a Dani Olmo, no puede acometer una operación de este tipo este verano. Díaz quedó descartado y el club valoró las opciones de Chiesa y Kingsley Coman, futbolista que puede salir del Bayern.

Se trata de dos futbolistas de prestigio internacional, pero la opción Chiesa siempre ha convencido más. Tiene 26 años y el fichaje podría cerrarse por un máximo de 14 millones de euros. La clave de toda la operación está en el contrato del futbolista, que percibe 6 millones de euros netos en Italia y debería ajustarse el salario siempre que le prometan un contrato para las tres próximas temporadas. Según confirma Di Marzio, las dos partes estarían en ello y si hay acuerdo se intentaría encaminar la negociación con la Juventus.

Chiesa tuvo una grave lesión de rodilla, pero los informes que tiene el Barça hablan de que está plenamente recuperado. De hecho, hizo una muy buena Eurocopa con Italia y su salida de la Juventus se debe más a un desacuerdo por su renovación y a un distanciamiento con su club que a temas deportivos. El Barça debería encajar la operación en el límite salarial y no va a ser nada fácil porque hay poco tiempo y se necesitan más salidas. Hoy por hoy es complicado cuadrar los números pero a la salida de Gundogan y Lenglet se debería sumar alguna más. Por el momento, Chiesa estudia también ofertas de United y Chelsea porque sabe de las complicaciones de inscripción que tiene el Barça.