Abidal: "He llegado hasta aquí gracias a mi familia"

Éric Abidal, distinguido con el premio 'Culé del Año'

Éric Abidal, distinguido con el premio 'Culé del Año' / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, fue distinguido este jueves con el premio 'Culé del Año' en la primera gala de estos galardones promovidos por SPORT en colaboración con la entidad azulgrana.

El francés, visiblemente emocionado y fiel a mantener siempre un perfil humilde y modesto, agradeció su elección: "es un orgullo" porque "representa mucho al ser el Barça un club que defiende valores como el trabajo, el sacrifio o el juego limpio entre muchos otros".

Abidal confesó que esta segunda etapa que está viviendo en el FC Barcelona, la primera fue como jugador, le está reclamando "muchas más horas, es una historia distinta a cuando jugaba".

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Agregeó que si ha llegado hasta aquí ha sido gracias a su familia: "me ha dado fuerzas para superarlo todo. Así que gracias a mi esposa y a mis hijas porque la lucha fue muy dura, pero lo conseguimos", dijo en alusión al cáncer que logró superar.

El secretario técnico del Barça se acordó también del gesto que tuvo Carles Puyol en la final de la Champions League de 2011, cuando le cedió el brazalete para que levantara el trofeo: "fue enorme, muy grande. Creo que la gente no había visto nunca este momento en deporte".

Abidal cerró su intervención desde la tarima añadiendo que "este premio será especial para mi padre, porque seguro que le gustará ver a su hijo aquí. Para él será muy grande".